Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oportunidad desaprovechada para reforzar el sueño

Un jugador del Lucena pelea por un balón con un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena no consigue pasar del empate ante El Palo (1-1) en un partido con pocas ocasiones y deja escapar la ocasión de quedar a un punto del cuarto puesto

Aunque se mantiene vivo, el sueño pierde algo de fuerza. Se escapa una oportunidad de oro para estar más cerca del mismo. Los resultados de otros duelos acompañaron, pero el Lucena no fue capaz de superar a El Palo. El conjunto celeste dejó marchar dos puntos ante el equipo de la barriada malagueña y continúa en el mismo lugar de la tabla y a la misma distancia del play off que antes de ese choque. El once que preparó Falete sólo presentaba una novedad respecto del de la pasada semana, con Germán por Clavero en el lateral izquierdo. Los aracelitanos comenzaron mejor el encuentro y gozaron de una primera ocasión antes de llegar al primer minuto. Una colada de Gato por el flanco derecho terminó en nada, ya que el balón que dispuso se paseó por la espalda de Ismael.

Tras esa ocasión inicial, El Palo se plantó bien sobre el campo y combinó con mayor fluidez que el Lucena, que atacó de manera un tanto desordenada. Los celestes, al menos, se mostraron seguros en defensa. La excepción se produjo con una clara acción visitante en el minuto nueve. Un pase cruzado hacia Guerrit fue culminado por este mismo jugador con un testarazo que despejó como pudo José Ramón. El cuadro lucentino lograba llegar por bandas, pero no culminaba con los centros. Mientras, los malagueños resultaban ser pegajosos e incómodos. Una nueva oportunidad tuvieron estos por medio de Guerrit, que desaprovechó con una mala asistencia una buena internada. Montero, a la media vuelta, dispuso de una nueva oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol, pero se topó con el guardameta local.

Por parte lucentina, Gato apareció como uno de los futbolistas más activos en la primera parte, aunque no logró precisar en el último pase. Tampoco resolvió en un uno contra uno ante Igna. Así la cosas, se llegó al descanso con el empate inicial a cero. En el segundo acto, Marcos consiguió marcar tras un lanzamiento de falta de Jesús Lanza. La escuadra aracelitana tomaba ventaja, pero no supo dominar. En cuanto a El Palo, mantuvo su buen juego e intentó responder pronto. En el 62, un zapatazo desde fuera del área de Igna obligó a José Ramón a intervenir para evitar la igualada. Fue dos después cuando Javilillo, después de una gran jugada individual devolvió el equilibrio al tanteador. Los celestes buscaron la reacción, pero no tuvieron claridad de ideas. En el 77, Gato asistió a Javi Gómez, que no supo empujar el balón a la red. Ésta fue la última ocasión que dejó el choque.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran Hernández, 85´), Gato, Ismael (Javi Salero, 75´), Pepe Díaz (Coco, 68´) y Javi Gómez.

CD EL PALO, 1: Pagola, Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna, Francis Flores, Javilillo, Montero (Rafita, 74´), Durán (Salvi, 61´), Guerrit y Falu Aranda (Juanillo, 61´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Sarmiento y a los visitantes Guerrit, Francis Flores y Juanillo, además de al entrenador, Rafa Muñoz.

GOLES: 1-0 (47´) Marcos. 1-1 (64´) Javilillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.400 espectadores.

Etiquetas
stats