Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra se pone serio para dar un aire ganador al Córdoba

Oltra | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico exige a sus jugadores “ponerlo todo” en un entrenamiento en el que los ejercicios de tiro a puerta lanzaron un duro mensaje | Este jueves, amistoso ante el Orihuela

Un ejercicio de disparos a puerta tras salida de de balón en largo a la banda y centro al área. Una práctica sencilla, de manual de pretemporada, se convirtió en toda una metáfora del estado de transición que se vive en el Córdoba CF. De repente, no salía nada. Ni el pase, ni los centros ni, por supuesto, los remates. Y todo el mundo seguía como si tal cosa. Hasta que habló Oltra. Lo hizo alto y claro. Reclamó, con autoridad, un cambio de actitud. “¡Esto no puede ser! ¿Creéis que lo que estamos haciendo sirve para algo? Hay que ponerlo todo. Quiero intensidad, intención, ir de verdad a lo que estamos haciendo. ¡Estamos solos y no marcamos!”. El valenciano estalló después de una serie de tiros a puerta que terminó con tres dianas de treinta y tantos intentos, la mayoría de ellos abortados sobre la marcha o finalizados de manera deficiente.

La bronca activó al grupo y todo empezó, lentamente, a cambiar. Eso es el Córdoba ahora. Un equipo con taras, habituado a otros modos y, principalmente, hermanado con el sentimiento de victimismo que generó su triste temporada pasada. Si no mata esa sensación, será una formación muerta. Está en ello. Necesitará una labor ardua del nuevo equipo técnico, pero también de algunos de los jugadores de referencia en un plantel que sigue en periodo de reformas.

La seriedad que exigió Oltra con formas rotundas no fue, en modo alguno, un episodio que rompiera el ambiente de compañerismo y talante positivo que reina en la concentración alicantina. El entrenamiento vespertino concluyó con lanzamientos de penaltis, gritos y risas. Es un buen caldo de cultivo para lo realmente importante: mejorar. Y el Córdoba necesita hacerlo. Y mucho. Sobre todo si quiere ser consecuente con el desafío que se ha marcado.

Este jueves, a las ocho, el equipo blanquiverde tendrá su primer partido de pretemporada en las instalaciones deportivas del complejo de golf de Campoamor. Se enfrentará al Orihuela, un clásico de la Segunda B que ahora vive horas complicadas en Tercera, donde lleva ya tres cursos intentando dar el salto. Ante el equipo alicantino podrá Oltra ver cómo se desenvuelven sus chicos, que probablemente tendrán todos sus minutos de juego. Quizá se quede fuera alguno de los tres porteros (Juan Carlos, Saizar y Sillero) y también habrá precaución con Héctor Rodas, que sufrió molestias en la práctica de hoy y se reservó en algunos ejercicios. No parece, en todo caso, que sea nada grave lo del potente central valenciano llegado del Betis.

El test ante el Orihuela será el del estreno de los fichajes cordobesistas: el serbio Sasa Markovic, el valenciano Rodas y el chileno Jean Paul Pineda. Se espera que durante la jornada del jueves se incorpore el mediocentro Víctor Pérez, con el que hay un acuerdo total para su incorporación. El ex del Levante -con el que hoy continuaba entrenando a las órdenes de Lucas Alcaraz- será anunciado oficialmente como nuevo cordobesista en las próximas horas.

Etiquetas
stats