Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El equipo tiene capacidad para dar más”

Oltra da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico advierte de la dificultad del duelo con el Bilbao Athletic: “El que piense que podemos ganar pronto y fácil se equivoca” | “Lo más importante es que llegamos en buen momento”, expresa

Quizá por su cartel pudiera parecer, en el entorno del equipo, que el rival del Córdoba este sábado es uno de aquellos a los que a priori no debe de resultar complicado ganar. La realidad sin embargo es otra en una categoría, como lo es la Segunda A, en la que cualquiera puede dar un disgusto. En ese sentido advirtió este viernes José Luis Oltra respecto del Bilbao Athletic, que visita este sábado (18:00) El Arcángel con la intención de lograr el primer triunfo lejos de su feudo. “Que la gente no se confunda con el rival pensando que es un equipo blando, que no lo es, o que es un filial. A día de hoy lleva los mismos números que nosotros en goles marcados y recibidos, lo que sucede es que no lo rentabiliza igual”, aseguró de entrada el valenciano acerca del cuadro rojiblanco. Fue el anticipo del aviso que lanzó sobre la dificultad del encuentro. “El que piense que podemos ganar pronto y fácil se equivoca, porque éste es uno de esos partidos que se te pueden atragantar”, expresó con mayor claridad si cabe.

Por tanto, para el preparador blanquiverde resultará esencial mantener la personalidad y la concentración en el terreno de juego. “Tenemos que ser nosotros y jugar con nuestro estilo. Sólo vamos a ganar si somos intensos, si partimos del orden y el buen trabajo defensivo, si somos agresivos, si en ataque tenemos más acierto”, indicó en referencia al choque con un adversario “que tiene balón, calidad y fútbol, que es sólido porque encaja poco” y que además posee “el plus de la juventud”. Sea como fuere, y lanzado el aviso a navegantes, Oltra recordó que “lo más importante siempre es el equipo (por el Córdoba) y llega al partido con buenas sensaciones y en buen momento de forma”. Así las cosas, dejó claro, a modo de resumen, que “hay que competir bien, ya no sólo con intensidad, sino jugando bien”.

En cuanto a la necesidad de materializar más ocasiones en ataque, el valenciano defendió que el conjunto blanquiverde “tiene mucha capacidad ofensiva, mucha pegada” y que hay “plantilla para más”. “Lo que me preocupa y ocupa es el equilibrio, porque al final un equipo que ataque y defienda bien es lo que quiere todo entrenador”, continuó para insistir después en el margen de progresión: “Partir del orden y de la seguridad defensiva está muy bien, pero repito que el equipo tiene capacidad para más y espero que podamos mejorar”. Sobre el estilo de juego de los califales, Oltra apuntó que “la mejor manera de defender es tener tú el balón”, aunque “puedes no tenerlo y sí el control del partido”. Las dos maneras de alcanzar la victoria son igual de válidas para el técnico, ya que una “no está reñida” con la otra.

Etiquetas
stats