Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Tengo una confianza ciega en esta plantilla”

Córdoba - Getafe en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico señala que su equipo debe “mejorar con balón” y cree que le faltó “valentía” ante el Getafe, si bien asegura no estar “ni descontento ni preocupado”

El rostro serio con el que apareció en sala de prensa realmente no reflejaba su estado de ánimo. De hecho, nada tenía que ver con sus sensaciones. El Córdoba cerró la pretemporada con una derrota, la que sufrió ante el Getafe, pero José Luis Oltra se mostró satisfecho con su equipo en términos generales. Incluso después de desgranar los errores que desde su punto de vista cometieron los blanquiverdes en este último ensayo previo al curso liguero en Segunda A. “Creo que hemos hecho 70 minutos serios y los dos errores que nos condenan han condicionado el tramo final para las sensaciones”, indicó de entrada el técnico. Si bien consideró que “la primera parte estuvo muy igualada”, reconoció que el cuadro califal no transmitió “esa confianza, esa valentía que hay que demostrar para ganar partidos en Liga”. “Donde tenemos que mejorar es con balón”, añadió en ese sentido antes de resaltar como punto negativo la falta de ocasiones generadas: “No hemos sacado casi el uy del público”. Con todo, recordó que “es pretemporada todavía”, de forma que al comienzo de campaña no queda otra que acudir con optimismo. “No transmitimos lo mismo que el día del Granada, pero no me voy ni descontento ni preocupado”, concluyó.

A pesar de la derrota ante el Getafe, Oltra entendió que el balance de pretemporada es positivo. En muchos aspectos. “Estoy contento porque el club ha hecho un esfuerzo importante y ha confeccionado una plantilla competitiva y compensada, comprometida y con ganas, que sabe cuál es su objetivo y está unida. Le veo muchas opciones, muchas alternativas para jugar de distintas maneras”, señaló. Esta última idea la reiteró poco después, aunque antes también valoró el apoyo del cordobesismo. “Estoy contento por la afición, que es la primera que ha cumplido. Está con nosotros en número y en forma, tiene ganas y eso está fenomenal”, apuntó sobre los seguidores blanquiverdes. Por cierto, que como no podía ser de otra forma, Oltra fue cuestionado acerca del once. ¿Será el que jugó ante el Getafe el que se mida al Valladolid? “Al cien por cien probablemente no, pero sí que puede haber similitudes”, apuntó.

De vuelta a su visión del equipo, Oltra incidió en el hecho de que está completamente satisfecho con los mimbres con que cuenta. “Es de plena garantía, me gusta. Tiene muchísimo potencial y tengo una confianza ciega y tremenda en esta plantilla, que va a competir a poco que ofrezca su versión normal”, aseguró. Eso sí, “hasta que no se cierra el mercado no está cerrada” la nómina de futbolistas a los que dirigirá. Es decir, resta un lateral derecho y además abre espacio a que exista otro refuerzo, uno de los que aparecen como una oportunidad imposible de desaprovechar.

Etiquetas
stats