Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Por mi cabeza sólo pasa ser campeón”

Oltra, junto a Bijimine y Deivid, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico apunta, ante la visita del Zaragoza, que el triunfo “cobra más trascendencia, pero no es determinante” | “A la afición no le puede pedir más, porque nos ha dado muchísimo”, expresa

Cierra la puerta a las dudas. Además le pone candado y tira la llave. Tiene muy claro cuál es el objetivo del Córdoba y de tal forma lo expresa. Para José Luis Oltra no cabe otra opción que mantener la máxima ambición, aun cuando el equipo acumula tres jornadas sin conocer la victoria. “Por mi cabeza sólo pasa ser campeón”, aseguró el técnico este viernes para completar su comparecencia previa al duelo del domingo con el Zaragoza. Lo hizo para aclarar unas declaraciones propias, pero “fuera de contexto”, para un medio de la capital maña. “No me conformo con la promoción, dije que dentro de unas semanas a lo mejor tiene que ser así. Pero, ¿por qué no podemos ascender directos? ¿Por qué no podemos ser campeones?”, expuso el preparador valenciano, que mantuvo su discurso de confianza plena en la plantilla blanquiverde y al tiempo apuntó la importancia del choque con los aragoneses.

Después de tres jornadas sin hacerlo, toca ganar. Aunque no existe una perspectiva distinta a la de otros encuentros. “Todas las semanas es la intención. No conozco otra manera de afrontar esto, ni de que un partido sea intrascendente. Con la situación en la que estamos y el rival que te viene cobra un poco más de trascendencia, pero no creo que sea determinante”, indicó en ese sentido Oltra, que acudió a aquella frase que un día pronunciara Luis Aragonés: “La intención es la misma siempre, ganar, ganar y volver a ganar”. El partido frente al Zaragoza es importante, pero no más que cualquier otro para el preparador valenciano. “Para mí son todos finales, desde la jornada 1 a la 42”, señaló antes de admitir que “conforme va pasando el tiempo es cada vez más acuciante, más importante”. En cuanto a la posibilidad, que como siempre prefiere no tener en cuenta, de perder ante los maños y lo que puede generar en la tabla, el entrenador califal declaró que “cambia mucho la perspectiva” para unos y para otros. “Para ellos mucho más que para nosotros”, ya que una derrota supondría quedar a nueve puntos y con el goal average perdido respecto del Córdoba.

El triunfo es lo único en lo que piensa, lo cual es lógico de parte a parte, el técnico del conjunto califal. Su consecución pasará por mejorar las prestaciones en el aspecto defensivo después de encajar ocho goles en los últimos tres encuentros. “Hay que analizarlo. Son números que están ahí y que no se pueden discutir, pero no recuerdo ningún gol que fuera por la forma de jugar”, expresó para añadir que hay que “mejorar la contundencia defensiva y conjugarlo con no perder la pegada que tiene arriba el equipo”. Sobre el rival, advirtió de que “respecto de la primera vuelta es otro equipo”, pero no tanto por los fichajes, sino porque “ha cambiado de modelo”. Para Oltra, el Zaragoza “tiene argumentos y buena gente de medio campo para arriba, jugadores con desequilibrio”. “Espero que con la ayuda de nuestra gente los puntos se queden en casa”, afirmó antes de asegurar que “a la afición no se le puede pedir más, porque ha dado muchísimo”. “Lo que no me gustaría es que se llevara una desilusión, pero la veo con ganas, con entusiasmo”, concluyó en ese sentido.

Etiquetas
stats