Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo, el gol: el ataque, en vía de reestructuración

Florin celebra un gol con Xisco junto a él. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba afronta una importante remodelación de su línea ofensiva | Florin, principal foco de atención | La renovación de Xisco  está difícil y la continuidad de Pineda, en el aire

Cierto es que todavía no movió ficha, pero no lo es menos que el trabajo es intenso estos días -desde unos cuantos atrás- en los despachos de El Arcángel. La dirección deportiva del Córdoba mantiene la actividad en lo que se refiere a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Una plantilla, la blanquiverde, que de nuevo será sometida a reestructuración. En ese sentido, una de las parcelas en las que se prevé una mayor remodelación es la ofensiva. La confección del ataque califal puede pasar incluso por ser total según dibujan las circunstancias actuales. Todo dependerá, claro está, de lo que suceda, principalmente, con tres nombres: Xisco, Florin y Pineda. La continuidad de los tres en el club está en el aire, aunque en el caso del rumano, por ejemplo, el propio presidente, Carlos González, asegurara este viernes que “si no viene una oferta importante, va a seguir”.

“La gran mayoría va a seguir con nosotros”, sostuvo también el rector blanquiverde acerca de la configuración del equipo para la campaña venidera. Una afirmación que, sin embargo, tiene el matiz de los condicionantes que siempre reúne un mercado de fichajes y cualquier negociación. Sea como fuere, en la primera línea de ataque está claro que se producirán cambios importantes. En lo que a la dupla atacante titular se refiere, no queda otra que esperar acontecimientos. Por un lado, Xisco finaliza contrato en cinco días -el 30 de junio- y su renovación parece complicada, al menos en la actualidad y sobre el papel. Sus elevados emolumentos juegan un papel importante en ese sentido. Además, el balear lanzó en su momento un mensaje vía Twitter que sonó a despedida. En cuanto a Florin, el máximo goleador del Córdoba el pasado curso dejó clara su intención de salir para “crecer”. El rumano cuenta con contrato hasta 2018 y una cláusula de diez millones en Segunda A, un hecho por el cual la entidad mantiene clara su postura de no abrirle la puerta a cualquier precio.

El caso de Florin, muy probablemente, tendrá continuidad a lo largo de las próximas semanas. Si el desenlace, como no es poco posible, fuera el adiós del ariete, el club perdería a sus dos referentes en ataque y se vería obligado a reconstruir una línea de la que ya no forma parte Raúl de Tomás. El madrileño de ascendencia dominicana cerró su ciclo en el Córdoba justo al concluir la temporada, ya que estaba cedido por el Real Madrid. Así, regresará a Valdebebas. O al nuevo destino que le encontrara el club del Bernábeu. En relación a los otros dos hombres de vanguardia, no son menos las incógnitas existentes. A Jean Paul Pineda le resta otro año de contrato, pero su bagaje en la 2015-16 deja abierta la opción de que la entidad califal le buscara una salida. Diferente es el caso de Arturo, que retornará tras su período de cesión en el Dundee FC escocés. Dicho periplo se cerró con escasez de oportunidades. Esa circunstancia y el hecho de que ya el anterior curso Oltra no contara en demasía con él conducen a la despedida del cartagenero.

Las diferentes situaciones individuales conforman un mapa colectivo complicado, pues tanto Emilio Vega como su secretaría técnica pueden tener por delante la confección total de una nueva línea ofensiva. En todo caso, la labor para remodelar y reforzar esa parcela, si no se produjera la salida de todos sus efectivos, va a resultar de sustancial importancia para el Córdoba. Más si cabe después del poderío mostrado la pasada temporada, en la que el ataque blanquiverde fue, junto el del Leganés, el mejor de la categoría de plata. La cuestión está, como es lógico, en obtener nuevos recursos que apoyen o suplan, si las circunstancias así lo propiciaran, a los efectivos de la 2015-16

Etiquetas
stats