Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo puzle con distintas piezas

Entrenamiento del Córdoba, con Moutinho y Fidel Escobar | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

De nuevo las miradas se centran en el césped. El foco puesto durante la semana en los despachos ha dado ya paso a lo que suceda sobre el terreno de juego. Eso es precisamente lo que más importa en el Córdoba, que buscará en El Arcángel ante el Villarrubia (domingo, 17:00) encadenar su segunda victoria consecutiva del año. Para dicha misión, Raúl Agné tiene de nuevo ante sí otro rompecabezas que resolver. No es otro que el once de inicio del cuadro blanquiverde, el cual, como si de algo normal en la entidad se tratase, volverá a variar con respecto a la jornada anterior. En efecto, varias son las piezas con las que el técnico de Mequinenza cuenta como novedades, además de tener que hacer frente a diversas bajas, algunas con mayor peso deportivo que otras.

Así, lo que es seguro es que Isaac Becerra repetirá en portería, mientras que será la línea de retaguardia la que asuma la mayor parte de las variaciones. La más llamativa será la ausencia de José Manuel Fernández. El cordobés optó por su salida del club este jueves, por lo que todo indica que será Raúl Cámara el que actúe como lateral derecho. El preparador aragonés cuenta igualmente con la opción de Ángel Moreno, central reconvertido, aunque su inclusión parece muy poco probable. Además, Fidel Escobar tiene todas las papeletas para ocupar de nuevo un puesto en el centro de la zaga después de haberse recuperado completamente de su lesión y haber completado las últimas sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Djetei y Xavi Molina se disputan la otra plaza de central, mientras que Jesús Álvaro ocupará la banda izquierda.

En este sentido, es el defensa camerunés el que tiene más posibilidades de formar pareja con Escobar, puesto que el tarraconense podría entrar en el esquema desde el pivote defensivo. No obstante, en dicha demarcación actuó la pasada jornada Luis Garrido, quien pudo contar por primera vez con minutos tras la tramitación de su ficha. Eso sí, Agné ya avisó, tras el último enfrentamiento, que “viene de mucho tiempo sin jugar en una liga que no conoce” y “le ha costado mucho con balón y sin él se nota que no tiene ritmo”. Imanol García y Javi Flores, el de Fátima por delante, podrían completar el resto del centro del campo, aunque ahí se abre una nueva posibilidad para el técnico, que recupera al pontanés José Antonio González, ausente durante el último duelo con el Recreativo Granada por la cláusula del miedo.

Finalmente, la zona de ataque presenta igualmente nuevas piezas para el puzle blanquiverde. Zelu, De las Cuevas y Owusu han sido los ocupantes con mayor asiduidad durante las últimas jornadas. Sin embargo, el extremo jerezano y el ariete ghanés se mantuvieron al margen durante el entrenamiento más reciente por diversos problemas físicos, mientras que el suizo portugués Thierry Moutinho destaca como principal novedad en el apartado de altas. Por tanto, después de una semana en la que Agné tuvo que lidiar con los escasos efectivos con los que disponía por diferentes causas (con gran presencia de jóvenes del filial), al técnico se le presenta un amplio abanico de posibilidades para materializar un nuevo once que podría volver a ser inédito en lo que va de curso.

Etiquetas
stats