Nuevo paso adelante del squash cordobés

.

Otro paso más. Y no van pocos. El arraigo que está teniendo la disciplina del squash en Córdoba suma y sigue ganando adeptos y aficionados, que deciden comenzar a practicar un deporte que se está ganando poco a poco el reconocimiento andaluz. De hecho, en la ciudad son ya más de 60 los jugadores que entrenan, según el propio Club Squash Let Córdoba, “en una pista que se cae a pedazos”. Sin embargo, la afición no cesa, y buena parte del mérito viene a través de los excelentes resultados cosechados por los representantes locales más destacados. El último tuvo lugar el pasado fin de semana con la disputa del Máster Andaluz, donde midieron fuerzas las 32 mejores raquetas del panorama autonómico.

En representación de la provincia, lo más destacado fue el cuarto puesto obtenido por Manuel Ramírez, que supone además un premio a toda una trayectoria, al derrotar en un duro partido al sevillano Pedro Moreno y plantando cara al granadino Enrique González. Por su parte, los otros dos jugadores cordobeses fueron Tomás nevado y Juanma Moriana, que tuvieron igualmente una importante participación. Con todo, la delegación provincial echó en falta la ayuda de Gabriel Merchán y Alfonso Herrero, los dos principales baluartes, que no pudieron acudir al torneo por lesión. 

Vista Alegre vuelve a respirar squash 

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá una nueva cita histórica. Después del I Torneo Open de Squash Ciudad de Córdoba celebrado el pasado mes de mayo, siendo la primera competición disputada en el recinto local de dicha disciplina, ahora el Club Squash Let Córdoba organiza el Torneo de Navidad, que arranca este mismo lunes y se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre. Los 30 mejores deportistas provinciales estarán presentes, los cuales disputarán un total de 80 encuentros.

Según establece la propia organización, habrá premios para las diferentes categorías. “Una vez más se hace presente la necesidad de más pistas en la capital, ya que limita el cierre de la inscripción a unos pocos jugadores, quedándose muchos fuera de la inscripción. El club desde aquí quiere pedir disculpas a todos aquellos que se han quedado fuera del torneo”, apostilla. 

Etiquetas
stats