Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Notable papel de Córdoba en el Andaluz de carreras por montaña

Componentes de la selección cordobesa masculina de CxM.

Redacción Cordópolis

0

Notable papel de Córdoba en el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña (CxM) que definió su clasificación el pasado domingo. Ocurrió con motivo de la tercera edición de la carrera Tajo Negro, disputada en la localidad malagueña de Ojén y que también se incluía en la Copa Andaluza de la disciplina. Las selecciones provinciales masculina y femenina lograron sendas medallas de bronce, que resultaron meritorias por la dificultad de la prueba y el nivel competitivo.

La tercera carrera por montaña Tajo Negro estuvo organizada por el Club de Montaña Cerro Jonete y el Ayuntamiento de Ojén. La exigencia era elevada debido a sus 34,5 kilómetros de recorrido con 2.750 metros de desnivel positivo. Esta prueba es la más larga de la Copa Andaluza junto con la final de la misma, la Abades Stone, que cuenta con 35 kilómetros de distancia con 2.000 metros de desnivel positivo. Las selecciones de Córdoba tuvieron protagonismo en la lucha por el podio, en la que destacaron más Granada y Málaga. Las dos primeras se alternaron el oro en las categorías masculina y femenina, mientras que el bronce fue para los dos combinados califales.

La selección masculina estuvo formada por José María Espinar, José María Garrido, Manuel Osuna, Toni Contreras, Edu Espinosa, Daniel García, Francisco José Barrera y Andrés Moreno. Ellos acumularon un total de 220 puntos que sirvieron para alcanzar la tercera posición en una interesante pugna con Sevilla, que acabó cuarta con 208. En este caso el primer puesto lo ocupó Granada con 288 puntos y Málaga se hizo con el segundo lugar con 282.

En cuanto a la selección femenina, la compusieron Patricia Pineda, Virginia Aguilera, Mari Carmen Aguilera e Inma Mellado. Este combinado también tuvo una bonita lucha por la tercera posición, en este caso con Almería. Córdoba se hizo finalmente con el bronce tras acabar con 208 puntos por los 188 de las almerienses. Las dos primeras plazas se las intercambiaron Málaga y Granada, con victoria del primer equipo gracias a sus 258 puntos. El conjunto nazarí obtuvo 244.

También hubo papel destacado por parte de Córdoba a nivel individual. En concreto, Patricia Pineda, del CD Umax Trail de Priego de Córdoba, se proclamó campeona de la carrera en categoría femenina con un tiempo de 5:10:52. En la modalidad masculina Edu Espinosa, del CA Cordobés, logró el triunfo en Promesas y José María Espinar, del CD Umax Trail, fue segundo en Veteranos.

Etiquetas
stats