“No quiero pensar cómo estaremos de cara al Mallorca”

Albert Ferrer junto a Sánchez Jara en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO
Albert Ferrer sólo piensa en el Recreativo, ya que el triunfo esta vez “nos puede meter matemáticamente en play off”

play off

Apenas restan algo más de 24 horas para la cita más importante de la temporada. Al menos en lo que se refiere al curso regular de Segunda. Otra cosa sería, lógicamente, lo que vendría después si se logra alcanzar el play off. En la lucha final por el ascenso quiere estar el Córdoba, algo que en gran medida pasa por ganar mañana en Huelva. El rival se encuentra en idéntica situación. En este caso, el triunfo puede suponer un paso casi definitivo para alcanzar las eliminatorias por el ascenso. En el caso de los blanquiverdes puede incluso dar el billete directo a esa fase última, siempre según los resultados que se dieran en los otros encuentros de la jornada. Es decir, el duelo con el Recreativo se presenta como una final, o como la gran final después de que en los últimos meses cada choque lo haya sido un poco. Por ese motivo, Albert Ferrer no mira más allá del trascendental partido en el Colombino. “No quiero pensar cómo estaremos de cara al Mallorca, prefiero centrarme en que podemos ganar este partido y nada más”, aseguró después de señalar que “firmaría llegar a la última jornada ya clasificados”.

Esta última idea la expresó cuando fue cuestionado acerca de la opción del conjunto califal de llegar al último encuentro del campeonato dependiendo de sí mismo. Es lo que desea el técnico, que a pesar de tener la mente puesta esencialmente en Huelva no deja en el olvido que la clasificación para el play off puede ser un hecho en caso de vencer. “Si somos capaces de ganar y dependiendo de los resultados que se den nos podemos meter matemáticamente”, destacó para agregar que por ese motivo “es un partido importante”. Aunque recordó que “para el Recre es exactamente lo mismo”, de forma que será un duelo en que “iremos los dos a ganar”. Puede parecer obvio, pero a veces se tiende a olvidar que el rival también tiene mucho en juego, razón por la cual advirtió de que el cuadro albiazul “es también un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene muy buenos jugadores y no va a ser nada fácil”. En ese sentido, apuntó que la escuadra que dirige Sergi “va a ir a por el partido”, precisamente porque su ex compañero en el Barcelona “es un hombre muy ambicioso” y porque “también tiene la posibilidad de meterse ahí”.

Respecto del Recreativo y de su juego, o lo que espera, indicó que “jugando en casa va a intentar mandar”. “Tiene muy buenos jugadores, que son capaces de marcar el ritmo del partido, porque tienen muy buen juego con el balón y mucha combinación. Estoy seguro de que Sergi va a ir a por el partido, pero nosotros vamos a hacer lo mismo”, continuó su explicación. Por otro lado, es de tener en cuenta la dinámica que de un tiempo a esta parte atraviesa como visitante el Córdoba, algo que sin embargo no lleva a afrontar el choque con un exceso de confianza. “Fuera es verdad que nos encontramos cómodos, pero todos los equipos (rivales) son distintos”, avisó Ferrer, que sí admitió la importancia anímica de la victoria sobre el Real Madrid Castilla, ya que “también hacía falta” ganar en casa, mucho más porque fue “jugando un partido bastante bueno”. En referencia a la mirada que inevitablemente se pondrá en el resto de encuentros de la jornada, el preparador catalán optó por resaltar que “tampoco puedes vivir de lo que está pasando fuera”, puesto que “en el fútbol de un minuto a otro cambia todo”. Con todo, sí admitió que en el cuadro califal son conscientes de que “ganando tendríamos bastantes posibilidades de meternos directamente y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

También hubo tiempo para hablar del modo en que su vestuario afronta el choque. En ese sentido, aseveró que “no hay ninguna presión”, pues “ahora mismo ellos (los futbolistas) están pensando que esto puede ser como un premio a lo que han estado trabajando”. Y en otro orden de cosas, Ferrer también fue cuestionado sobre el asunto del precio de las entradas en el Colombino para la afición blanquiverde, que no podrá llevar a efecto la marea que tenía prevista. “Yo he tenido la suerte de jugar cinco años en Inglaterra y a mí me gusta mucho el fútbol. Cuando estaba en el Chelsea e ibas, por ejemplo, al campo del Manchester, del Tottenham o cualquiera de esos campos y se desplazaban 2.000 aficionados de tu equipo, les daban la grada preferencial. Creo que es algo que genera un ambiente de fútbol que es bueno para todos y es una pena que no pueda ser así”, expresó para concluir que es “un poco absurdo que no se dé esa facilidad”, pues “al final el fútbol es una fiesta y el Recre no jugará mejor o peor si van 1.000 aficionados del Córdoba”. Con todo, animó “a los que no pueden ir a que desde aquí hagan mucha fuerza para ayudar al equipo como hicieron el otro día en casa”.

Etiquetas
stats