Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No solo se nace, también se hace

Imagen de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

MARÍA DOMÍNGUEZ | Periodista y ex jefa de prensa del Córdoba CF

Nacer es solo cuestión de suerte. Nadie elige ni cómo ni cuándo; ni mucho menos elige el porqué. Esto puede que sea incuestionable. O no. Recuerden: siempre hay una excepción. Siempre hay un cuándo, un dónde y también un cómo y un porqué.

Estas cuatro variables son los sumandos de una operación que tiene como resultado el ‘cordobesismo non nato’. El querer a un club y a un equipo que no te pertenecen porque no te parieron allí. No te pertenecen porque no te parieron de sus entrañas, pero empiezan a calarte desde el primer día que tienes la suerte de pisar El Arcángel.

Ese primer día que ves que los colores no son verdiblancos, sino que son blanquiverdes. El primer día que miras a los ojos de Pepillo. El primer día que escuchas ‘Sobre el campo, la verdad, sobre mi corazón te llevo Córdoba…’

El primer día que te hablan de Las Tendillas. El primer día que El Litri te dice ‘bienvenida a tu casa’. Ese primer día que miras al Arenal y solo eres capaz de escuchar el gol cantado desde unas gradas repletas de sentimiento.

Ese primer día de derrota. Ese primer día de victoria.

Ese primer día te calas de ese sentimiento de pertenencia a un escudo forjado a base de trabajo, de lucha, de alegrías, de vaivenes, de sinsabores…

Ese escudo que sin tatuarte a tinta va contigo de por vida. Ese escudo inquebrantable y que solo los elegidos tienen la responsabilidad y el honor de defender. Ese primer día puede que no sea la fecha de tu cumpleaños, pero creedme, ese primer día es el primer día del resto de tu vida.

Ahora más que nunca, ahora como siempre.

#ForzaCCF #QueNoTeMaten #QueNoTeMueran.

Etiquetas
stats