Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Necesitábamos olvidarnos de estar con el agua al cuello”

Juanlu junto a Raúl Bravo en un entrenamiento del Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Juanlu entiende que “hay que hacerse muy fuertes” en casa, mientras apunta la importancia de que el Alcorcón “vuelva a sentir ese aliento de cuando aprieta El Arcángel”

Es obvio que la victoria conseguida en Gijón tiene una gran importancia. Esos tres puntos dan un respiro y permiten mirar al próximo duelo con el Alcorcón con una dosis mayor de calma. Y por supuesto tiene un efecto balsámico en un vestuario que insiste en la idea de ir partido a partido en lo que resta de temporada. También reiteró ese discurso uno de los futbolistas que regresó a la titularidad en El Molinón y que esta semana se tendrá que disputar el puesto con López Silva. Se trata de Juanlu, que esta mañana pasó por sala de prensa tras el entrenamiento. “Era lo que necesitábamos. Creo que llevábamos unos cuantos partidos haciendo bien las cosas, poniéndonos por delante en el marcador, pero al final, por falta de concentración o por algún error individual no hemos podido obtener todos los puntos que nos hubiese gustado”, explicó.

“La victoria en Gijón le viene al equipo de una manera balsámica para afrontar el resto de temporada con muchísimas ganas e ilusión”, concluyó en ese sentido. Después, argumentó que, sobre el triunfo logrado en El Molinón, era necesario para el cuadro califal “para olvidarse de estar un poco con el agua al cuello”. Con todo, ya sólo toca mirar al choque del domingo ante el Alcorcón, ante el que los de Ferrer quieren “volver a sumar de tres para que nuestra gente y para que el grupo volvamos, todos, a creer en las opciones de estar otra vez ahí arriba”. Si bien expresó el deseo del conjunto blanquiverde por alcanzar la zona noble de la tabla, indicó que es esencial “ir semana a semana”, ya que “te hace olvidarte del y si ganamos”. “Es lo principal, ganar esta semana al Alcorcón y a partir de ahí empezar a pensar en Alicante”, sobre todo porque “es mejor para el grupo no meterse cada futbolista la presión interna” de llegar al play off.

En cuanto al duelo con el conjunto madrileño, auguró “un partido durísimo”, debido a que “los equipos entrenados por Bordalás son muy jodidos”. “La semana pasada paró a Las Palmas, después de estar cinco o seis partidos con victorias consecutivas y a día de hoy es bastante complicado”, apuntó. Aun así, destacó que el Córdoba trabaja para contrarrestar al cuadro alfarero e “intentar refrendar con una victoria el buen partido que hicimos en Gijón y separarnos de los puestos de abajo, que a nadie le gusta estar”. Además, señaló la importancia de recuperar sensaciones en El Arcángel, donde indicó “hay que hacerse muy fuertes”. En ese sentido, más que positiva será una buena respuesta de la afición, algo que espera Juanlu. “Esta semana parece que están las aguas más tranquilas. La gente vuelve a tener ganas de fútbol, en vez de hablar tanto de cosas extradeportivas, como pasó el fin de semana pasado, y eso es bueno para el equipo y, sobre todo, para el rival, para que vuelva a notar ese aliento de cuando aprieta” el coliseo ribereño.

Sobre el cordobesismo, agregó que “sigue con el equipo a muerte” y que no existe duda de que “tiene las mismas ilusiones que nosotros, el meternos en play off e intentar conseguir un ascenso histórico”. En el aspecto personal, se encuentra “cómodo, bien y mejorando cada semana, intentando hacerlo lo mejor posible”. “Ahora a seguir trabajando para que el míster siga confiando en mi partida”, comentó después de ser cuestionado acerca de su participación en El Molinón. Por cierto, la posibilidad de jugar en la media punta la vio mejor para López Silva. “Yo soy un futbolista más de banda. Soy hombre más de trabajar que de la calidad que tiene José”, expresó a ese respecto.

Etiquetas
stats