Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial logra el segundo puesto en el Andaluz Absoluto

.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés acaba la competición con un total de 25 medallas, un récord batido y una mejor marca territorial

El Navial volvió a ofrecer muestras de su potencial este fin de semana, en que acabó segundo en el Campeonato de Andalucía Absoluto. La entidad cordobesa cerró su participación en la última competición autonómica de la temporada de invierno con un total de 25 medallas, un nuevo récord y una mejor marca territorial, méritos realizados para terminar como subcampeón, sólo por detrás del Mairena de Aljarafe. Con el club sevillano, precisamente, se encuentra igualado en el Trofeo FAN, con 130 puntos, si bien lideran los hispalenses al acumular más primeros puestos.

En lo que se refieren a las preseas obtenidas, nueve fueron de oro, seis de plata y diez de bronce. Subieron a lo más alto del podio Rafa Muñoz y Carmen Escalante en tres ocasiones cada uno, Ricardo Rosales otras dos y una Alejandro Migueles. También obtuvieron metales a nivel individual Belén Domenech, Paula Alcalá-Zamora y Francisco Agüera; mientras consiguió la expedición dirigida por Manuel López sumó otros siete trofeos en relevos. Con estos resultados, el Navial quedó en segundo lugar en el medallero, tras el Mairena del Aljarafe (41) y por delante del Churriana (22).

Por conjuntos, la entidad cordobesa terminó en tercera posición en la clasificación masculina y cuarto en la femenina. De esta forma, consiguió resultar subcampeón de la competición celebrada en el centro deportivo Ciudad de Cádiz de la Tacita, con un total de 1.393 puntos. En este sentido, la diferencia que marcó el Mairena del Aljarafe se marchó a casi 600 puntos, puesto que obtuvo 2.064,5. La tercera posición fue para el Náutico de Sevilla, con 1.330,5).

Además, el Navial sumó un récord y una mejor marca territorial. El primer éxito lo logró Rafa Muñoz, que con sus 24.23 en 50 mariposa batió el mejor registro existente en dicha prueba, que le correspondía y se encontraba en 24.33.La segunda conquista fue de Ricardo Rosales, en 800 libres con una marca de 8:17.95.

Etiquetas
stats