Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natalia Mills, primer refuerzo invernal del Córdoba Femenino

Natalia Mills, con el Pozoalbense ante el Córdoba Femenino la pasada campaña | JUAN HUERTAS

Dar un paso más para hacerse grande. Ese es el objetivo del Córdoba Femenino en el mercado de invierno y, en general, en el corto o medio plazo a nivel de club. Tercero con 16 puntos en la tabla clasificatoria del subgrupo a del Grupo Sur de Reto Iberdrola y con posibilidad real de dar caza al segundo, ha cerrado una incorporación para mejorar la plantilla de cara a las próximas cuatro fechas de la primera fase y a la siguiente etapa del campeonato. El fichaje, adelantado por Nacho Serrano, de PTV Córdoba, es la delantera Natalia Mills, procedente del mercado americano y que ha sido oficializada por el club en redes sociales.

La internacional panameña es una vieja conocida del fútbol femenino cordobés. Mills militó en las filas del Pozoalbense en la 2019-2020, anotando hasta 7 goles en 14 partidos para el cuadro pedrocheño, con previo paso por el Fundación Albacete ese mismo año. De hecho, fue protagonista en el penúltimo derbi en la ciudad deportiva del Córdoba ante el Córdoba Femenino, anotando un gol en el triunfo blanquillo (0-2). Ante la clara falta de gol del equipo blanquiverde en la primera vuelta e inicio de la segunda -sus delanteras solo acumulan cuatro tantos entre Potassa, Nati Gómez y Wifi-, el equipo cordobesista mueve ficha en ese sentido para añadir competencia a la parcela ofensiva y así mejorar lo ya existente desde el mercado de verano.

Sin embargo, la otra incorporación que se iba a dar, también americana, era la de Ángela Corina. También internacional -en este caso, por Colombia-, desempeña sus funciones en el centro de la zaga y procede del Sporting de Huelva, que actualmente milita en la Primera Iberdrola. Salvo giro radical de los acontecimientos, la ex del equipo onubense no arribará a la disciplina blanquiverde por temas burocráticos. Así, Mills viene a reforzar una zona que, si bien estaba bien cubierta numéricamente, no era así sobre el césped, teniendo en cuenta también la línea ascendente blanquiverde tras el triunfo en Cáceres. Con casi toda probabilidad, la jugadora no tendrá minutos el próximo domingo en Miralbaida a las 11 pero será una más para la causa cordobesista, con la clara meta de alcanzar la siguiente fase.

Etiquetas
stats