Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nadie dijo que fuera fácil

Lance del duelo entre el Córdoba CF Futsal con el Sólidos Talavera | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La impresión últimamente que al Córdoba CF Futsal le cuesta entrar en los partidos como local. El frío afecta más al conjunto de Maca que a su rival en los inicios de partido en Vista Alegre, lo que termina obligando a los blanquiverdes en no pocas a ocasiones a brindar semana tras semana una reacción heroica para quedarse con los puntos. Y el duelo ante el Soliss FS Talavera no iba a ser menos. De hecho, el cuadro manchego dejó helado -aún más- a la parroquia cordobesa con dos tantos de Sergio en los primeros cinco minutos de juego.

Un enfrentamiento que arrancó a un ritmo lento y con ambas plantillas tanteándose, pero cuya falta de velocidad terminó beneficiando al equipo talaverano. La suerte se volteó por un momento para los locales, gracias al tanto en propia puerta de Asensio, en una accidentada jugada en la que no hubo entendimiento con su compañero. Ese pequeño tropiezo lo aprovechó el Córdoba CF Futsal para morder a su rival. Primero Cordero hacía levantar a más de un aficionado de la grada con un espectacular golpeo a la contra que acabó estrellándose en la madera, mientras que seguidamente Cristian rechazaba un potente disparo de los manchegos.

Por entonces, el partido ya había entrado en su fase más anárquica. Y es ahí donde el conjunto cordobés se siente como pez en el agua, algo que refrendó César con un disparo de bolea imparable para el meta visitante. Empate y delirio de la parroquia cordobesista. No obstante, con las tablas en el luminoso y en el mejor momento de forma local, coleccionando ocasiones en forma de disparos lejanos de Lolo Jarque, Keko o Pakito, la velocidad del juego volvió a voltearse. Una relajación demasiado clara, puesto que Sergio lograba hacer su tercer tanto de la tarde mediado el primer tiempo. Eso sí, el luminoso ya no volvería a moverse hasta el descanso.

El éxtasis definitivo llegaría después del tiempo de asueto, con dos equipos entregados a por el triunfo que se estaban dejando todo sobre el parqué de Vista Alegre. Eso sí, la inercia iría de menos a más, con un cuadro blanquiverde un poco más metido en el encuentro tras la reanudación. Dos balones a la cruceta sirvieron de muestra de dicha dinámica, la cual fue reafirmada con el tanto de Keko trastabillándose y al aprovechar un fallo de la defensa visitante. Empate y con mucho en lo que creer, pues la alegría de la grada la materializó sobre la pista Koseky, en un excelente contraataque de tres para dos.

Ventaja para el Córdoba CF Futsal por primera vez en el partido. Minutos de verdadero delirio, que fueron culminados con la guinda de Manu Leal. Fue entonces cuando el técnico manchego, ya con todo en contra, decidió dar entrada al juego de cinco. Y le funcionó. De hecho, el Talavera logró devolver la tablas al marcador en las dos siguientes jugadas, que cayeron como un auténtico jarro de agua fría en los blanquiverdes. El tiempo se agotaba y los nervios estaban muy vivos en ambas plantillas. El todo por el todo en los últimos segundos, con un Córdoba CF Futsal completamente entregado, pero que fue incapaz (en gran parte debido al buen hacer del meta visitante) de conquistar el triunfo final. Nadie dijo que fuera fácil. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 5: Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, Koseky y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Keko, Cordero, Pakito, David Leal, Catiti y César.

SOLISS FS TALAVERA, 5: Rafa Luque, Justo Cáceres, Sergio, Ciao Alves y Asensio (cinco inicial). También jugaron Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando, Chino y Anass.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla al local César y al visitante Josete.

GOLES0-1 Sergio (3’). 0-2 Sergio (4’). 1-2 Asensio p.p. (7’). 2-2 César (9’). 2-3 Sergio (11’). 3-3 Keko (25’). 4-3 Koseky (33’). 5-3 Manu Leal (34’). 5-4 Asensio (36’). 5-5 Cordero p.p. (36’). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 800 espectadores.

Javier Lozano: “El Córdoba CF Futsal está haciendo una labor maravillosa” 

El duelo entre el Córdoba CF Futsal y el Soliss FS Talavera dejó otra imagen importante para el cuadro cordobés. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, estuvo presente en la grada de Vista Alegre, aquella que en 1996 le vio dirigir al combinado nacional que se proclamó campeón de Europa. “Es un día muy emotivo, por los viejos recuerdos, por un montón de gente que he vuelto a ver y que se acordaba. Es un día con mucha ilusión y muy agradable”, recordaba Lozano.

El mandatario de la LNFS tuvo únicamente palabras de elogio para el conjunto blanquiverde, sobre el que dijo que “está haciendo una labor maravillosa. Está compitiendo con todos los jugadores de Córdoba, pero además está dando pasos importantes, tanto en la cancha como de estructura de club. Este club ha crecido una barbaridad con respecto al año pasado. En cada paso que da se va potenciando la estructura y ese es el único camino para llegar a Primera División”. Finalmente, al ser cuestionado sobre la visita de la selección española el próximo 29 de enero, Lozano puntualizó que de “eso la encargada es la federación. Nosotros solo estamos en la Primera y Segunda División”, aunque quiso subrayar que “aquí tenéis un bastión importante que es Pablo Lozano, que es un descubrimiento tremendo para el fútbol sala. Él se está moviendo una barbaridad y el mérito tiene nombre y apellidos”.

Etiquetas
stats