Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto encuentra el camino

.

Redacción Cordópolis

0

Llegó la primera. El Muser Auto Cordobasket ha logrado poner fin a su dura racha en la fase de permanencia en la Liga EBA, en la que aún no había conseguido saborear un triunfo, al superar a domicilio al CB Novaschool (47-49), adversario que llegaba igualmente en una dinámica negativa. Los cordobeses, pese a todo, no lo tuvieron fácil en suelo malagueño, pues el dominio desde el principio fue de los locales, lo cual les obligó a reaccionar a tiempo y firmar una remontada para encontrar un camino que esperan prolongar en lo que resta de competición.

De hecho, el Novaschool salió como un todoterreno, consciente de la debilidad mental que atesora el cuadro califal. Una diferencia de ritmo que se vio reflejada rápidamente en el electrónico, ya que al término del primer cuarto el tanteo era de 14-3. Lázaro tuvo que mover muchas piezas para motivar a sus pupilos. La primera misión fue frenar el acierto ofensivo local, liderado por Álex Jackson (21). Este fue prácticamente el único sustento en ataque de su equipo. Esa baza la supo jugar muy bien el Muser Auto, que tiró de su potencial colectivo (todos anotaron) para recortar distancias y colocarse 24-19 al descanso.

La ventaja aún era local, aunque la diferencia ya era mucho más asequible. Con esa mentalidad jugó el equipo cordobés, que fue creciendo poco a poco en un partido cargado de igualdad y en el que primó la defensa sobre el ataque. En los últimos diez minutos se entró con uno arriba para los visitantes, una tímida renta que aprovecharon en el cuarto periodo para llevarse los puntos con un ajustado 47-49.

FICHA TÉCNICA

CM NOVASCHOOL, 47 (14+10+13+10): Ignacio Folgueiras (-), José Miguel García (-), Anastasio Vázquez (9), José A. Berdugo (2), Jorge Manuel Pinazo (-), Álex Jackson (21), Jaime Fernández (-), Gora Guelle (5), Pablo Fernández (3), Daniel Loureiro (2) y Francisco Montiel (5).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 49 (3+16+19+11): Ricky Caballero (4), Unia Friscia (10), Arturo López (7), Adolfo Vega (5), José Manuel Gutiérrez (6), Serrano (3), A. López (3) Y José Antonio Moreno (11).

ÁRBITROS: Betanzos y Acevedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Pabellón Novaschool Añoreta.

Etiquetas
stats