Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto Cordobasket arrolla y es líder

Jesús Lázaro da instrucciones durante un tiempo muerto en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Dos partidos y dos victorias. Líder del grupo. El Muser Auto Cordobasket está despachando un arranque de campeonato impactante. A pesar de las bajas con las que cuenta -el base Carlos García, el ala pívot José Antonio Moreno- y la tardía llegada de su pareja estadounidense, el conjunto de Jesús Lázaro ha dado un paso adelante para alzar la voz en las dos primeras jornadas. Este fin de semana su víctima fue el CB San Fernando, un recién ascendido que cayó sin remisión ante los de un Cordobasket que exprimió su faceta más coral, tanto en ataque como en defensa. Siete jugadores acabaron con diez o más puntos anotados.

El equipo cordobés cimentó su apabullante victoria en los dos cuartos centrales del partido. El pleito arrancó con igualdad, con un 22-24 al final de los primeros diez minutos. En el segundo periodo ya se extendió la ventaja visitante, llegando hasta un 37-55. Para ir por delante en el marcador, las claves residían en la lucha en el rebote ofensivo y en el buen juego desplegado tanto en defensa como en ataque, con un notable acierto en los tiros de tres puntos. Gracias a un trabajo colectivo y a un importante esfuerzo en defensa y mucho oficio en todos los puntos de la pintura, el Muser Auto daba un estirón al marcador y se marchaba al descanso con una holgada diferencia.

En la segunda parte, el partido se convertía en un auténtico festival ofensivo que, de nuevo, servía para afianzar las buenas sensaciones del equipo cordobés y hacer que creciese la ventaja en el marcador hasta un +30 que aportaba mucha tranquilidad al banquillo y sepultaba las opciones del conjunto de San Fernando. Un jarro de agua fría para los locales y un auténtico impulso para el Muser Auto.

Tras finalizar el tercer periodo 63-93, el cuarto y último envite fue un poco más tranquilo. El conjunto califal se dedicaba únicamente a conservar la diferencia conseguida en los anteriores periodos. El Muser Auto acaba esta segunda jornada compartiendo liderato con otros dos equipos (el Algeciras y el DKV San Fernando). La próxima cita será el sábado 20 de octubre a las 20 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre contra el CB Benahavís Costa del Sol.

FICHA TÉCNICA

CB SAN FERNANDO, 84: Otero (5), Massarelli (0), Cantero (5), Ortega (8), Pérez (20) –quinteto inicial-,  MacÍas (6), Ruiz (12), Silva (5), Bernal (0), Paz (12) y Martínez (10).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 114: A. Vázquez (13), A. Vega (14), Ángel López (14), K. Randolph (17), C. Allen (14) –quinteto inicial-, R. Caballero (12), U. Friscia (9), Arturo López (10), J.M. Gutiérrez (6), M. Serrano (0) y A. Asencio (5).

Etiquetas
stats