Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muñoz y Ouhaddou se imponen en Hinojosa

Fátima Ouhaddou y Ángel Muñoz tras vencer en Hinojosa | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La actividad no cesa. Un fin de semana tras otro los amantes del atletismo, así como los propios deportistas, tienen cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares. En esta ocasión con una de las competiciones veteranas y, por ende, clásicas dentro del calendario de la provincia. Se trata de la Carrera Popular Ciudad de Hinojosa Memorial Luciano Torrico, que este año alcanzó su edición número 40. La prueba se disputó en la tarde noche del sábado y acabó con el triunfo de Ángel Muñoz y Fátima Azzahraa Ouhaddou en la categoría reina. La corredora del Amo Allá repitió victoria después de lograrla siete días antes también en la comarca de Los Pedroches, en Belalcázar.

A las nueve y media de la noche, después de que los más pequeños abrieran la cita atlética, tuvo su comienzo la prueba principal en Hinojosa. La competición transcurrió en un circuito urbano de tres kilómetros, si bien la distancia total a completar en la categoría masculina fue de nueve. El primero en cubrir todo el recorrido fue Ángel Muñoz, quien se impuso de manera clara. El corredor del Trotasierra cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 29:52, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Esa posición la ocupó en el podio Brahim Boualla, del Amo Allá, que concluyó su participación con una marca de 31:04. Este atleta mantuvo una atractiva pugna con Álvaro de la Fuente, vencedor una semana atrás en Belalcázar. El integrante del Surco Aventura finalizó en tercer lugar con un crono de 31:12.

En féminas, el triunfo estuvo más disputado. Aunque éste fue finalmente para Fátima Azzahraa Ouhaddou, que dio continuidad a su victoria del anterior fin de semana en la Carrera Popular Villa de Belalcázar. La atleta del Amo Allá impuso su ley después de una prueba en la que protagonizó una interesante lucha por la primera posición con María Belmonte. Se alzó vencedora con un tiempo de 22:50, mientras que la corredora del Trotasierra terminó en segundo lugar con un crono de 23:02. El podio lo completó con su tercera plaza Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, que cerró la distancia de seis kilómetros en este caso, con una marca de 25:43.

Para ver las clasificaciones oficiales pulsa aquí.

Etiquetas
stats