Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muñoz y García mandan en la Vuelta a Carcabuey

.

Cristian López

0

La tradicional Vuelta Ciclista a Carcabuey salió a escena un año más, en esta ocasión cumpliendo su 66ª edición y siendo una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino en alta competición y fomenta la base en Andalucía. En este sentido, la categoría júnior actuaba como la prueba reina, para la que los ciclistas debían completar 50,8 kilómetros en la categoría masculina y 25,4 en la femenina. Así, Sergio Muñoz finalizó como el primer clasificado júnior, acompañado en lo más alto de la taba de Pablo Rodríguez y Jorge Ruiz, los cuales protagonizaron un recorrido espectacular.

Elena García acabó como la mejor entre las féminas, mientras que Laura Ruiz y Ana Figuereo fueron las más rápidas en cadete femenino, con un trazado de 12,7 kilómetros. Por último, J. Antonio Sánchez, Ángel Tapia y Juan Miguel Sierra completaron el podio cadete masculino, en su caso al superar 38,1 Km.

Como cada año se dieron cita los mejores equipos nacionales, tales como Cartagena Patatas Pijo, Fundación Marcelino Oliver, Valverde Team Murcia o Fenavin Ciudad Real, manteniendo la apuesta por las categorías inferiores que ya comenzara hace dos ediciones y que este año se ha impulsado bajo el eslogan Por el deporte femenino y las jóvenes promesas.

Etiquetas
stats