Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno y Jiménez conquistan Las Ermitas

Subida a Las Ermitas por la Donación de Órganos | TONI BLANCO

Cristian López

0

Pese al mal tiempo y el frío, la solidaridad primó entre los runners cordobeses que se dieron cita para la cuarta edición de la tradicional carrera Subida a las Ermitas por la donación de órganos, organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). Más de 500 deportistas disfrutaron de un recorrido único, en una competición que crece año tras año, y además, teniendo como fin principal una buena causa. Una carrera que ha sido “mítica”, en palabras de sus organizadores, ya que la niebla se mezclaba con los primeros rayos de sol, para delicia de los atletas.

Andrés Moreno se alzó con la primera plaza general, al completar el circuito de 13,5 kilómetros -y un desnivel positivo acumulado de 513 metros- en 51 minutos y 1 segundo. Una victoria de gran prestigio, pues Fran de la Torre, su gran perseguidor, llegó a más de un minuto de distancia (52:49). El podio lo cerró Raúl Quintana con 53:01. Por otro lado, en la modalidad femenina, María Dolores Jiménez conquistó Las Ermitas en la primera posición, parando el cronómetro en 1 hora, 3 minutos y 48 segundos, seguida de Azahara Cerro (1:07:47) y María Ángeles López (1:08:14).

Etiquetas
stats