Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montañismo y solidaridad, de la mano

Foto de familia de la sexta Ruta Solidaria del Banco de Alimentos | CLUB VERTICALIA

Redacción Cordópolis

0

Deporte, cultura, naturaleza y convivencia pero sobre todo generosidad se combinaron el pasado sábado en una iniciativa a favor del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Ésta fue la sexta Ruta Solidaria organizada por la institución, a la que estará destinado todo lo recaudado. La actividad consistió en una marcha de montaña en la que participaron no pocas entidades deportivas y un buen número de participantes.

En total fueron 208 los senderistas inscritos y 19 los clubes de montañismo que reunió la cita, en la que se anduvieron 14 kilómetros a través de senderos y caminos. El inicio de la ruta estuvo en Villaharta y se desarrolló por las fuentes de Malos Pasos, Fuente Agria, el Cordel, Fuente de la Boca del Infierno y el Monasterio de Pedrique, ya en el término municipal de Pozoblanco. También se acudió a Piedra Cascabel.

La jornada no sólo fue intensa en lo deportivo sino también en el plano de convivencia. Así, después de finalizar la ruta un cortador profesional de jamón preparó numerosos platos que fueron ofrecidos a cambio de un donativo para el Banco de Alimentos. Fue el momento para mostrar definitivamente la solidaridad de los participantes y disfrutar de un buen rato de charla. El día concluyó con un arroz.

La Ruta Solidaria del Banco de Alimentos Medina Azahara estuvo organizada además de por éste por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Montañismo y distintos clubes. Las entidades que intervinieron en la confección de la jornada fueron Verticalia, Grupo de Montaña Tiñosa, Grupo Senderista Palmeño, Llega Como Puedas y Rutas Sur. También hubo colaboración de Diputación de Córdoba, ayuntamientos de Villaharta y Pozoblanco, así como de Cruz Roja.

Etiquetas
stats