Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Minoritarios, en “total desacuerdo” con el reparto de dividendos

Accionistas minoritarios del Córdoba, en una reunión. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de pequeños accionistas del Córdoba indica, en una extensa nota, que  el “beneficio económico se puede reinvertir” en diversas cuestiones | La asociación considera que el comunicado de la SAD al respecto “posee importantes defectos de forma”

A dos días de uno de los encuentros más decisivos de la temporada, el más en este momento, los asuntos extradeportivos continúan muy presentes en torno al Córdoba. El anuncio realizado el pasado lunes por parte de la entidad del reparto de dividendos entre sus accionistas, en un total de 1,5 millones -de los cuales 1,48 serán para Ecco Documática, empresa de Carlos González, al contar con el 98,7 por 100 de los títulos- no gustó entre los pequeños propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Estos, al igual que muchos aficionados, mostraron a lo largo de la semana su posición contraria a la “iniciativa pionera” que decidió adoptar el Consejo de Administración del club. La historia, en este caso, tuvo continuidad este viernes con la respuesta oficial del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF a través de un comunicado. En el mismo, la asociación deja “meridianamente claro” su “total y más absoluto desacuerdo con el reparto de beneficios económicos […], ya sea en forma de dividendos o en otras formulas legales existentes”.

En una extensa nota, los Minoritarios del Córdoba consideran que el anuncio de la SAD generó revuelo “de manera irresponsable” e “inoportuna, por estar el equipo en plena lucha por conseguir los objetivos de esta temporada”. El sindicato asegura haber recibido consultas masivas respecto del mencionado reparto de dividendos, motivo por el cual, queda apuntado en el texto, expone su posición. “Creemos firme e inequívocamente que el beneficio económico se podría y se puede reinvertir, como se hace en todos los clubes de España salvo en el nuestro, en primar el esfuerzo de la plantilla en caso de ascenso, en mejorar la calidad de la plantilla, en incrementar su número para no tener que incluir a jóvenes futbolistas aún no preparados para la alta competición, en seguir realizando mejoras en el estadio y sus alrededores, incluidos los accesos, todo ello para beneficio de los abonados al club, en apoyo a la cantera, aunque sólo sea liberando a los padres ‘de nuestros hijos’ del pago de cuotas abusivas para que sus hijos jueguen al fútbol”, argumenta la asociación.

Así las cosas, muestra su “más enérgico y categórico rechazo” a la medida adoptada por el Consejo de Administración del Córdoba CF SAD, que entiende el sindicato como un “ejemplo negativo en el fútbol español”. Estas decisiones, apunta la nota, “tienden a la descapitalización paulatina del club, a su constante deterioro y empobrecimiento y a un continuo debilitamiento frente a sus rivales en competición, a favor exclusivamente del socio mayoritario de la entidad y su ánimo de lucro”. Por otro lado, expone la asociación que considera el comunicado de la entidad del pasado lunes “del todo irregular” y que “posee importantes defectos de forma, ya que todavía a fecha de este escrito, existen numerosos accionistas que aún no han recibido carta alguna, otros que probablemente no la reciban y algunos que la recibirán pasado el supuesto plazo para ejecutar el cobro del dividendo”. “Toda vez que no se puede justificar por parte del club la recepción de tal comunicación, se estaría llevando a cabo una indefensión severa de los derechos” de los pequeños propietarios.

El Sindicato de Accionistas Minoritarios también expresa su “total y más absoluta disconformidad con las declaraciones recientes” de Carlos González -en diversas emisoras de radio el jueves- para justificar la medida. Al mismo tiempo, dice no tolerar la posición del dueño y presidente del Córdoba en relación a la construcción de la Ciudad Deportiva “atacando y olvidando nuevamente lo mucho que el Ayuntamiento de esta ciudad le da al Córdoba CF”. “Consideramos, por tanto, que otra de las oportunidades de reinversión más necesaria, desde hace mucho tiempo, es la realización” de dicha infraestructura, por lo que insta a González a “cumplir con lo prometido en contadas ocasiones al cordobesismo, pese a su nula voluntad de cumplimiento”. La asociación muestra sus dudas en lo que al cobro se refiere de los dividendos y ofrece su asesoramiento a quienes deseen resolver sus dudas en un comunicado que de manera íntegra se encuentra en su web oficial.

Etiquetas
stats