Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Mezquita, con la vista ya en el 'play off'

.

Jesús Ventura

0

Victoria, campeonato y play off. El Mezquita Rugby Club se proclamó definitivamente campeón del Grupo Occidental de la Segunda División Andaluza de rugby tras vencer con solvencia en el Pabellón Vistalegre al Bucaneros-Utrera (5-40), poniendo así el broche a su clasificación para la promoción de ascenso. Por su parte, el Amateur Córdoba, tras perder ante el otro conjunto cordobés del grupo la semana pasada, volvió a caer derrotado, esta vez ante el Arlequines Miguelturra, tercer clasificado, por un ajustado 12-13. Esta jornada fue la última de liga regular.

Los chicos de Rafael Espinosa entraron muy dubitativos al encuentro. El Mezquita se vio sorprendido de la intensidad del penúltimo clasificado de la tabla, pero con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando en el campo. Ignacio Pereda se encargó del primer ensayo de la mañana y el pateador por excelencia de este conjunto, Francisco Jiménez, convirtió la transformación y hasta tres puntapiés de castigo para poner al Mezquita por delante en el marcador. Los sevillanos consiguieron un ensayo que podía poner emoción en el partido, pero solo fue un espejismo. Los ensayos de Daniel García, Manuel Gil y Hughes Marley tranquilizaron el partido, poniendo mayor ventaja en el marcador y dando la victoria a un Mezquita que volverá a la competición en marzo con el play off.

En su partido, el Amateur Córdoba vio cómo todo su trabajo no era suficiente para llevarse la victoria en Rabanales. El conjunto de María Jesús Carrillo recibía a un rival complicado pero mantuvo firmes a los visitantes e incluso se adelantó en el marcador tras un ensayo de Alexander Armour. El Arlequines de Miguelturra se puso serio y consiguió empatar la contienda 10 minutos después de la jugada cordobesa. El conjunto de Ciudad Real fue dominando poco a poco el encuentro, superando en el marcador a los locales gracias a un puntapié de castigo de Francisco Hidalgo. Esto sirvió de motivación para los chicos de María Jesús, ya que dieron la vuelta al choque tras el ensayo de Manuel Carrillo y la posterior transformación de Carlos Cosano a falta de 10 minutos del final, pero el destino fue cruel para los cordobeses. Cuando solo quedaba un minuto para terminar el encuentro, Víctor Blanco consiguió un ensayo y remontó la contienda para los visitantes.

Etiquetas
stats