Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mery Martí se marcha con honores del Córdoba Femenino

Mery Martí, en un partido del Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

El Córdoba Femenino y Mery Martí separan sus caminos. Tras una vinculación de dos años, la ex del Málaga ha rechazado la oferta de renovación puesta encima de la mesa por parte de la dirección deportiva y aguarda un destino que, presumiblemente, estará en categorías superiores a tenor de su rendimiento en la escuadra cordobesista en las dos temporadas que ha vestido la blanquiverde.

La gerundense puede ser, de largo, la jugadora más determinante y regular en el equipo desde que el Córdoba CF absorbiera el AD Naranjo allá por el verano de 2018. Precisamente en ese mes de julio, a finales, es cuando se oficializó la incorporación de Mery Martí al cuadro califa, que aprovechó el ascenso del Málaga CFF a Primera Iberdrola para pescar en el conjunto malagueño. Desde entonces, Martí fue capital en los esquemas tanto de Antonio Serrano como de Manu Agudo, marcando en total 21 goles con la camiseta del Córdoba Femenino: 12 goles en su campaña de debut y otros 9 en la que ha acabado este año. Sus goles han sido capitales para mantener al equipo con vida en sus objetivos, siendo este pasado curso donde más se ha notado: el 43% de los tantos que anotaban las blanquiverdes llevaban el sello de Mery Martí.

En cuanto se ha dado por terminada la temporada a causa del coronavirus, era un secreto a voces que era muy difícil retener el talento de la jugadora de 30 años tras un rendimiento muy alto en tierras cordobesas. La gerundense se marcha con todos los honores en el club cordobesista y buscará cotas más altas para afrontar el último tramo de su carrera deportiva.

Etiquetas
stats