Los mejores de un BTT Rally en alza

.

El III Circuito Provincial BTT Rally Diputación de Córdoba ha consolidado esta modalidad ciclista en la provincia con una competición espectacular. Seis fueron las pruebas –Belmez, Baena, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Fuente Palmera y Cerro Muriano- en las que los bikers cordobeses y de otras muchas provincias andaluzas han peleado por los títulos de campeones, demostrando que la disciplina tiene un arraigo cada vez más marcado en todo el panorama autonómico. Todo un esfuerzo y apuesta deportiva por parte de la Diputación de Córdoba, clubes organizadores de las pruebas y Federación Andaluza de Ciclismo para el desarrollo de la modalidad olímpica del BTT.

La competición arrancó con el I Rally Villa de Belmez, donde María Sierra y Rafael Díaz golpearon primero para conseguir estrenarse con triunfo. Después vino el II Rally Ciudad de Baena, en el que Sierra volvió a despuntar entre las féminas, mientras que todo un veterano como José Luis Carrasco hizo lo propio entre los hombres. Antes de cerrar 2017, y justo cinco días después de la cita en suelo baenense, se disputó el I Rally BTT Ciudad de Aguilar. Aquí se rompió la dinámica en chicas, con Celia Martín como vencedora, siendo Álvaro Martín el ganador en chicos.

Tras el parón navideño, el III Rally Ciudad de Ulia retomó con fuerza el circuito. Gracia Esther Santos y Rafa Márquez Raigón brillaron entre una gran nómina de corredores de alto nivel. Tomó el testigo luego el II Rally Fuente Palmera, donde Belén Martínez en féminas y Raúl Bermúdez en chicos pusieron más emocionante el circuito gracias a sus triunfos. Y como broche final se celebró el II Rally Cerrobike, prueba que además abrió el Open de Andalucía. Los mejores bikers regionales no quisieron perderse la cita, brillando con luz propia dos corredores consagrados como Almudena Rodríguez y Víctor Manuel Fernández.

Después de una pugna hasta el último metro de la última carrera, y tras importantes gestas y bonitos lances deportivos, los nuevos campeones cordobeses recibirán su merecido homenaje en la Gala Provincial de Ciclismo 2017, que se celebrará el viernes 9 de marzo en Fuente Palmera.

Así las cosas, los distintos ganadores por categorías son Tomás García (CD Harman Bikes) y Elena Pavón (CD Landbike) en Promesa, Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Alejandro Gómez (CD Harman Bikes) y Alba Fernández (CC Mountain Bike Jerez) en Alevín, Pablo García (CD Harman Bikes) y Carla Pérez (CC Antonio Miguel Díaz) en Infantil, Juan José Arroyo (CD Kurtuba Team) y Laura Ruiz (CDC Maté) en Cadete, Álvaro Cabrera (CD Kanina Bikes) en Júnior, Rafael Díaz (Super Bike Concepts Team) en Sub 23, Alberto Carrasco (CC Ciclos Carrasco) y María Sierra (CD Kanina Bikes) en Élite, Tomás Muñoz (CD Kanina Bikes) y Raquel Ruiz (CD El Motorista) en Máster 30, Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista) en Máster 40 y Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (CD El Motorista) en Máster 50/60.

Etiquetas
stats