Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor bádminton nacional triunfa en Montilla

.

Cristian López

0

Más de un centenar de deportistas llegados desde distintos puntos de España se dieron este fin de semana en la localidad de Montilla para la disputa de un campeonato nacional de bádminton y parabádminton. Las mejores raquetas de la disciplina estuvieron presentes en el municipio vinícola, en concreto, a través de las categorías de Máster Absoluto y Minibádminton, así como por el Circuito Nacional de Parabádminton. El evento, organizado de manera conjunta por el CB Montilla y la Federación Andaluza de Bádminton, se completó con absoluto éxito, ofreciendo encuentros de un altísimo nivel y con deportistas de talla olímpica.

En efecto, ese es el caso, por ejemplo, del maño Pablo Abián, en cuyo palmarés figuran tres participaciones en Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). El deportista del Recreativo de Huelva-IES La Orden logró imponerse en la categoría absoluta masculina, tras vencer en la final a Juan Manuel Fernández. Asimismo, Abián se proclamó vencedor del dobles masculino junto a su hermano Javier. Ambos superaron en dicha categoría a la pareja formada por Adrian Márquez y Victor Martín.

El sello cordobés sí que estuvo más presente entre las féminas, ya que ahí logró imponerse Manuela Díaz. La arjonillera de nacimiento, aunque cordobesa de adopción pues es técnica del Club Navial y coordinadora de la Sala de Fidiana, superó en la final a Nerea Ivorra. Eso sí, no pudo repetir el oro en el dobles mixto, formando dupla con Javier Sánchez, ya que ahí se impusieron Victor Martín y Haidee Ojeda. Por su parte, Ivorra sí que pudo saborear el primer puesto, aunque en su caso en el dobles femenino con Claudia Leal, tras derrotar a Sara Ezquerro y Laura Valverde. Asimismo, Pedro Torre y Blanca Coto mandaron en los individuales sub-11, al igual que la pareja Javier Serrano y Pedro Torre en el dobles.

Finalmente, en lo que respecta al Circuito Nacional de Parabádminton, la jornada fue igualmente muy especial, ya que dicha disciplina se estrenará en Tokio 2020. La prueba consiste en un conjunto de citas de nueva creación, y Montilla ha sido la encargada de acoger la segunda parada. En este sentido, los vencedores fueron Francisco Motero en individual WH1-WH2, después de vencer al cordobés Guillermo Lama. El propio representante del Sierra Morena cayó también en el dobles junto a Alfonso Jiménez, ante Francisco Motero y Esther Torres. Por último, José Luis Martín en individual y Alex Santamaría y Juan Antonio Ramírez en dobles, hicieron lo propio en SU5-SL4-SL3-SH6.

Etiquetas
stats