Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A mayor número de cartas, más opciones de juego

Oltra observa el trabajo de Markovic en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Razak y Florin apuntan al once en Tenerife, que de esta forma volverá a variar | La elección entre Víctor Pérez y Markovic para la medular es la principal duda de Oltra

La partida tiene un sabor especial. Puede ser. El objetivo sin embargo es exactamente el mismo. “La idea es ganar, ganar y ganar”, afirmó este viernes José Luis Oltra en la comparecencia previa al duelo del domingo (17:00) en Tenerife. El técnico, para el que resulta especial la cita en tierras insulares, deja a un lado el aspecto emocional para pensar, como el resto del equipo y como la afición, en la victoria. La meta no puede ser otra, además, para el Córdoba después de cerrar sus dos últimas salidas con otras tantas derrotas y de no lograr los tres puntos en los dos anteriores compromisos. En el último, el conjunto blanquiverde cedió un empate ante un Huesca al que dominó pese a presentar hasta seis novedades, casi todas obligadas, en la alineación. Como quiere que fuera, los cambios no afectaron negativamente al juego y la imagen del equipo. Más bien todo lo contrario. Pero, ¿será suficiente ese hecho para que el entrenador no recupere piezas clave en su once?

La respuesta en ese sentido la ofrecerá el valenciano minutos antes del choque con el Tenerife. Lo cierto es que para la cita en el Heliodoro Rodríguez López recupera Oltra a varias piezas clave en su esquema. Sin ir más lejos, Razak y Florin regresaron días atrás a la actividad blanquiverde tras sus compromisos internacionales. Del ghanés y del rumano dijo el técnico este viernes que están más que preparados para intervenir en la isla, una realidad que parece poco discutible. Es decir, son escasas las dudas, aunque las pueda haber, en torno a la reentrada en el once del portero y del ariete. Los dos son hombres importantes desde el inicio de campaña y además vienen de completar grandes intervenciones con sus respectivas selecciones: el guardameta no encajó gol en los dos partidos que disputó y el delantero marcó el gol del empate de Rumanía ante Italia. Su retorno a la alineación significaría -o significará- la salida de Falcón y de Raúl de Tomás.

Al menos en principio. Porque la situación del madrileño de origen dominicano dependerá del estado físico de un Xisco que padeció molestias esta semana. Con todo, el balear está fuera de la lista de dudas, tal y como indicó el preparador en sala de prensa. Mayor complicación entraña la decisión en lo que respecta al centro del campo. Oltra recupera a un tercer hombre importante como es Markovic, que hasta su ausencia por sanción ante el Huesca había sido titular en todos y cada uno de los duelos de Liga. Quizá la acción que le costó la expulsión en Albacete una semana antes y la positiva actuación de Víctor Pérez ante el Huesca -a pesar del error que terminó con el empate aragonés- puede abrir la puerta a un cambio. Que no lo sería en este caso en relación al último once, el presentado en el choque con los azulgrana. ¿Quién acompañará a Luso en la medular? Ése es el mayor interrogante de cara al partido en el Heliodoro Rodríguez López.

Las dudas desaparecen de pleno en defensa, cuya línea de cuatro continuará, una vez regresó Stankevicius ante los oscenses, con su formación de gala. Junto al lituano estarán una vez más Héctor Rodas, Deivid y Cisma, a no ser que un contratiempo de última hora lo impida. La decisión técnica en esta parcela resultaría inesperada y sólo podría dar cabida a Dalmau por el veterano lateral derecho. En cuanto a la única baja que habrá de cubrir en esta ocasión el técnico, tampoco existe demasiado lugar a la incógnita por resolver. La ausencia de Pedro Ríos, que además del duelo en Tenerife se perderá también el siguiente ante el Oviedo, será suplida, salvo sorpresa, por el joven Nando. De tal forma respondió ya Oltra en el último encuentro. Sea como fuere, el valenciano recupera cartas, y con ellas las dudas -que también son nuevas o renovadas- en cuanto a la jugada que realizar, para el tapete del Heliodoro.

Etiquetas
stats