Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Martínez Tajuelo, a la conquista de Dublín

Martínez Tajuelo, junto a miembros del Club Fidias, antes de viajar a Dublín.

Rafael Ávalos

0

A la conquista de Dublín se lanza en esta ocasión. Aunque en realidad es el continente lo que trata de poner a sus pies. Con esta intención se encuentra desde días atrás en la capital de la República de Irlanda Miguel Ángel Martínez Tajuelo, preparado para competir de nuevo al máximo nivel. Esta vez el deportista jiennense pero afincado en Córdoba e integrante del Club Fidias afronta el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, que comienza este lunes y se va a desarrollar hasta el próximo domingo, 19 de agosto.

El nadador se encuentra en Dublín desde el sábado. Fue entonces cuando miembros del Club Fidias le acompañaron en la Estación Central de Córdoba antes de comenzar un viaje cargado de ilusiones. El que es uno de los grandes referentes del deporte de la provincia, aun cuando nació en Andújar, arranca su participación en el Europeo el martes. Es en la segunda jornada de la competición cuando compite en la primera de las tres pruebas en las que está inscrito, en este caso la de 50 metros libre.

La presencia de Martínez Tajuelo en la capital de la República de Irlanda se prolonga, en lo que al ámbito competitivo se refiere, hasta el sábado. Ese día actúa por tercera vez en la piscina olímpica de Dublín para buscar presea en 200 metros libre. Antes, el viernes, se lanza al agua para competir en la prueba de 50 metros espalda. La idea del deportista es procurar alguna medalla que sumar a su ya extensa lista de logros.

El nadador del Club Fidias forma parte de la expedición de 23 deportistas seleccionados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. De Córdoba de adopción, Martínez Tajuelo pretende continuar con su cosecha de éxitos este año, en el que ya consiguió diversos metales en las Series Mundiales de Natación.

Etiquetas
stats