Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Martínez y Pozuelo vencen en Priego

.

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2019 se siguen abriendo paso, pues este domingo en Priego de Córdoba se pudo disfrutar de esta competición de BTT media maratón que se consolida como referente a nivel andaluz. Hasta este enclave cordobés se desplazaron alrededor de 300 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas con el fin de disfrutar del recorrido diseñado por el CD Albayate Manía.

Tras el tramo neutralizado se dio la salida cronometrada con un recorrido por delante de 45 kilómetros. Tras unos intensos primeros compases de la prueba sobre el kilómetro 20, Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar), Rubén Ramírez (CDC Ogíjares) y José Sánchez (Bargosa Silverback) comandaban la prueba, con el júnior Julián Robles, compañero de equipo de Sánchez, apretando fuerte a cierta distancia tratando de darles caza.

Así las cosas, en la meta de Priego de Córdoba alzó los brazos el torreño Martínez Trillo, siendo segundo Sánchez Porras y Robles, de menos a más, acabó dando caza a Ramírez y fue tercero, demostrando que 2019 está siendo su año.

En cuanto a la categoría general féminas, prácticamente desde el comienzo las participantes ocuparon las posiciones que mantuvieron hasta final de la prueba. Azahara Pozuelo y Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) corrieron juntas la mayor parte de la carrera, pero en el último tercio Pozuelo se hizo con la victoria consiguiendo sacarle un tiempo considerable a Arroyo, quien llegó en segundo lugar. Doblete y pleno de victorias hasta el momento para Azahara tras vencer una semana antes en Posadas. En tercera posición llegó a meta Luzi Zipitria. La siguiente prueba de esta competición se llevará a cabo el domingo 24 de marzo en Belalcázar con la disputa de la V BTT Monte Malagón.

Finalmente, los vencedores por categorías fueron Iván Aguilera (GSport-Franco Furniture) en Cadete, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Júnior, José Sánchez (Bargosa Silverback) en Sub-23, Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Verónica Carretero (CD Ciclos Castillo FCM) en Élite, Daniel Cabrera (CD FS Bike) y Azahara Pozuelo en Máster 30, Rubén Jesús Ramírez (CDC Ogíjares) y Luzi Zipitria en Máster 40, Francisco Jaime Canca (CC Sampedreño) en Máster 50 y Antonio Torres (CC Semar) en Máster 60. 

Etiquetas
stats