Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha más con la necesidad del gol

.

Cristian López

0

Se va acercando poco a poco el día marcado en rojo en el calendario por parte del Córdoba. Ese no es otro que el que supone el pistolezado de salida de manera oficial a la competición en Segunda IV. Es la fecha principal hacia la que el club centra todas sus miradas, pues será entonces cuando se inicie de verdad un sendero de ilusión, dejando atrás los meses más duros -por diversos motivos- de la historia de la entidad. Así, el objetivo es claro y para ello hay que trabajar día a día de cara a llegar al arranque de la mejor forma posible. Una nueva semana arranca para la plantilla blanquiverde, que tiene este lunes como día de descanso, antes de comenzar una fase decisiva en la que habrá que subir una marcha más la exigencia y la intensidad. El comienzo de liga se ve cada vez más cerca y en el horizonte se atisban, además, un amplio registro de duelos amistosos.

En efecto, los de Juan Sabas completaron este domingo su segundo test de pretemporada, el cual se resolvió con un ajustado triunfo cordobés (0-1) ante el Juventud Torremolinos, adversario de Tercera División. Una nueva prueba de nivel para el equipo, que mostró sobre el terreno malagueño diversas cualidades con las que mantener el optimismo, sobre todo en la defensa y en el centro del campo. Sin embargo, el gran punto a mejorar sigue siendo la zona de ataque. El cuadro blanquiverde apenas acumula un tanto entre los dos duelos disputados hasta la fecha, y éste lo ha firmado un jugador de banda como es Samu Delgado, y además, desde el punto de penalti. Por tanto, es ahí donde radica la principal debilidad hasta del momento del plantel, y Sabas trabaja con la idea de enchufar lo antes posible a sus dos arietes (Piovaccari y Willy), inéditos hasta el momento. Además, es precisamente en esa parcela donde continúa trabajando la dirección deportiva, que tiene la intención de incorporar al joven delantero Diabate.

No obstante, mientras esas negociaciones siguen su curso, el técnico madrileño trabaja con la mirada puesta únicamente en los que tiene, según se encargó de resaltar en la rueda de prensa posterior al partido. Por su parte, el club sí que dejó otras notas positivas, como son el nivel de la defensa, el papel de Mario Ortiz o la irrupción de Luismi. Y es que no hay duda que, al menos en el plano físico, la plantilla se encuentra en un gran momento. Eso sí, la ambición es máxima, por lo que el club ha configurado una importante lista de encuentros amistosos de cara a los próximos días. Según admitió el propio preparador blanquiverde, esta liga “no es como la anterior”, ya que “hay que entrar con un puntito que te transmita que el equipo está”, teniendo además en cuenta que no se han podido disputar duelos amistosos hasta la pasada semana, dejando atrás más un mes de entrenamientos en los que la carga física ha sido la nota protagonista. Ahora es el momento de acumular minutos.

Así, el Córdoba ha informado del calendario de encuentros más próximos. Y todos ellos serán lejos de El Arcángel. En concreto, el club tiene fijados hasta siete partidos de aquí al 11 de octubre, que correspondería a una semana antes del arranque de la competición, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de octubre en el feudo califa ante el Lorca Deportiva. De este modo, la ronda continuará este mismo jueves 24 de septiembre, pues será entonces cuando el equipo visite el Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras, adversario del subgrupo A del Grupo IV. La semana se cerrará en la provincia, pues los pupilos de Sabas se enfrentarán el domingo 27 al Pozoblanco de Javi Moreno, en este caso rival de Tercera División.

El siguiente derbi cordobés tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre frente al Ciudad de Lucena, que estuvo a punto de culminar su ascenso a Segunda B. Un duelo que tendrá lugar en el feudo aracelitano, mientras que el sábado 3 de octubre visitará el Municipal de Linarejos para medirse al Linares, con el que se cruzará en la competición doméstica. A continuación encarará dos encuentros seguidos frente al Salerm Puente Genil (Tercera) y Balompédica Linense (Segunda IV) el 6 y 7 de octubre, y los cuales se celebrarán en el municipio pontano y (probablemente) en el Marbella Football Center respectivamente, para cerrar el domingo 11 ante el Badajoz en una sede aún por definir.

Etiquetas
stats