Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Lucena y Paqui Jiménez vencen en Rute

Ciclistas en la III Media Maratón Ciudad de Rute.

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2018 toman velocidad en un intenso mes de septiembre. A la cita ya celebrada en Santa Cruz se le unió este fin de semana la III Media Maratón Ciudad de Rute, prueba que congregó alrededor de 180 participantes. El CC Ruteño fue el encargado de la organización de este evento ciclista que contó con un recorrido de 43 kilómetros con aproximadamente 1.300 metros de desnivel en plena Subbética.

La prueba estuvo muy disputada, con triunfo final para el cordobés Manuel Lucena, del Gacosur MTB, con un tiempo de 1:59:10. Seguido de cerca estuvo por otros dos corredores de categoría Máster 30, como fueron Ramiro Álvarez (Farma4Estaciones-Hexagon Team) y el jiennense Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team), segundo y tercero, respectivamente. Los tres corredores que subieron al podio fueron los únicos capaces de bajar de las dos horas en la competición.

En féminas, la malagueña Paqui Jiménez detuvo el crono en 2:34:28 y sumó un nuevo triunfo en el circuito, lo que le aúpa a lo más alto de la general. La también malagueña Ana María Paredes (Aquaslava) fue segunda y Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo) cerró el trío de vencedoras.

Por categorías, Francisco López (CC Miranda Bike) se impuso en Máster 60, mientras que Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (CD El Motorista) lo hicieron en Máster 50. En Máster 40 triunfaron Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava) y en Máster 30, los vencedores de la prueba, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez. Sergio Delgado (CD Menudo Pedal Llevo) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq) vencieron en la categoría Élite e Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) en Sub 23. Por último, en Júnior ganó Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) y en Cadete, José Ramón Borja (CDC Desnivel Zero).

Etiquetas
stats