Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Garnica, plata en el Europeo de Grosseto

Manuel Garnica, a la derecha, junto a su guía, Francisco Javier Castro.

Rafael Ávalos

0

El corredor acaba segundo en 5.000 metros, en la modalidad T11, en el campeonato continental de atletismo paralímpico | El deportista aún debe alcanzar las mínimas para los Juegos de Río

Una gran despedida sin recompensa final. Manuel Garnica deja atrás el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico con un éxito más para su historial, ya que este lunes acabó segundo en 5.000 metros. El corredor granadino y afincado en Córdoba alcanzó, junto a su guía, Francisco Javier Castro, el podio en la segunda de las pruebas en que compitió, en la modalidad T11 de discapacidad visual, en la cita que tiene lugar estos días en Grosseto. El atleta se colgó así una medalla de plata en tierras italianas, que dejará atrás con la tarea pendiente de lograr las marcas mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, para los que se encuentra preseleccionado. Sea como fuere, el deportista, claro ejemplo de superación, mostró una vez más su potencial con un meritorio logro.

El corredor completó una magnífica actuación en la prueba de 5.000 metros, en la que consiguió de nuevo una medalla europea. No en vano, Garnica ya obtuvo una medalla de bronce en el campeonato continental de Swansea en 2014, entonces en 1.500. El atleta y su guía, Francisco Javier Castro, concluyeron la prueba con un tiempo de 16:31.64. La victoria se la llevó el turco Hasan Hüseyin Kaçar, que acabó la carrera con un registro de 16:25:53, mientras que el podio lo completó el portugués Nuno Alves, que concluyó con una marca de 16:49:57.

Manuel Garnica cerró de manera exitosa un campeonato en el que se estrenó el domingo con una cuarta plaza en 1.500. El corredor rozó el podio en ese caso tras una prueba que dominó el turco Semith Deniz, quien se hizo con el oro al detener el crono en 4:11.97. Por detrás, el también atleta de Turquía y vencedor este lunes en 5.000, Hasan Hüseyin Kaçar, que acabó en 4:14.13. La tercera posición fue para el polaco Aleksander Kossakowski, que cerró la carrera con un tiempo de 4:22.66. Por su parte, el deportista cordobés de adopción concluyó con un registro de 4:24.85.

Etiquetas
stats