Manuel Fernández: “El equipo estará preparado para competir por todo”

Manuel Fernández, en el Córdoba Femenino - Pozoalbense del pasado curso | JUAN HUERTAS

El inicio ya está aquí. Después de que la máxima categoría femenina nacional comenzara el pasado 3 de octubre, la Reto Iberdrola estaba esperando con ansia el pitido inicial de la competición. Este campeonato ha empezado con un nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol y en el que los representantes cordobeses estarán emplazados en el subgrupo B dentro del Grupo Sur. Aunque en el subgrupo A ya ha rodado el balón en la primera jornada de liga, tanto el Pozoalbense como el Córdoba Femenino se verán las caras el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva blanquiverde para debutar nuevamente en la categoría. Por ello, el técnico del club de Los Pedroches, Manuel Fernández, valora la pretemporada que sus chicas han realizado y afirma rotundamente que su equipo está preparado para lo que venga, aunque respeta a la entidad califa. “Es un grandísimo proyecto, lleno de gente válida y con una plantilla de un nivel muy alto”, explica a CORDÓPOLIS.

Y es que la pretemporada ha sido muy positiva para Manuel Fernández y su plantilla. “Unas sensaciones satisfactorias” ya que “el equipo hizo unos números contra los equipos rivales muy considerables”, además de que “la plantilla está cogiendo la metodología de trabajo de manera continua lo que proporciona mucha seguridad en nuestro juego y hace que la adaptación esté siendo muy rápida”, por lo que es “una pretemporada apta para el comienzo”, explica un Fernández que admite que el plantel puede acusar alguna que otra baja en el tramo de preparación. “La falta de algunas jugadoras puede que sea el detonante, caso de Bruna o Ayaka que no pudieron jugar ningún partido de pretemporada”, aunque “el equipo llega sin excusas que no sé si es igual que preparado”, apunta.

Por otro lado, y a pesar de la buena pretemporada del club de Los Pedroches, el Córdoba Femenino, tras su reestructuración y buen trabajo en el mercado de fichajes, es claro favorito en el derbi cordobés y Fernández afronta este partido “con mucho respeto ante un grandísimo proyecto, lleno de gente válida y con una plantilla de un nivel muy alto”. Además, el técnico que subraya que el Pozoalbense tiene una meta diferente al de la escuadra cordobesa. “El objetivo no puede ser otro que mantener una categoría muy exigente, donde existen estructuras de clubes, como en este caso el mencionado Córdoba, con un presupuesto de 500.000 euros algo muy diferenciado de clubes modestos como el Pozoalbense y no por el presupuesto y sí por la calidad de sus futbolistas que hay firmadas”, subraya el entrenador.

Asimismo, el formato de la competición ha cambiado respecto al curso pasado ya que el Grupo Sur está actualmente partido en subgrupos, por lo que los clubes deben estar muy atentos y no pueden relajarse. “El equipo campeón no tiene margen de error y en los clubes modestos siempre encuentras situaciones que hacen tener desigualdad con otras escuadras, la liga es una carrera de fondo”, aunque “el equipo estará preparado para competir por todo”, explica un Manuel Fernández que ve bien este cambio en el torneo regular, pero no la gestión del coronavirus a nivel global. “Todo esto de los test rápidos y demás me parece surrealista”, pero “somos unos mandados” ya que es “una temporada muy peculiar que tendremos que saber llevarla con la máxima precaución”, sentencia un entrenador que intentará dar la sorpresa este fin de semana en el debut del Pozoalbense una vez más en la Reto Iberdrola.

Etiquetas
stats