Manu Leal se pierde el inicio de curso

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Toda moneda tiene su cara y su cruz. El anverso, que es el lado positivo, es esta vez nada más y nada menos que la consecución del primer título oficial -aunque oficioso sólo en cierto modo- de su corta pero exitosa historia. Sin embargo, existe un reverso, como casi siempre en la vida y, por ende, el deporte, que en esta ocasión se traduce en problemas físicos. La felicidad es plena en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de hacerse con la Copa de Andalucía de manera épica. Pero el cuadro califal se enfrenta a un primer contratiempo en el nuevo curso en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) incluso antes de arrancar. Una vez realizadas las pertinentes pruebas, la entidad confirma que Manu Leal no va a ser de la partida en el estreno de la competición. Al tiempo, continúa la duda en torno a Saura, también tocado.

Breve y directo ha sido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este lunes a la hora de informar acerca de la situación de sus dos jugadores con molestias. Es necesario en este punto una precisión: tanto Manu Leal como Saura sufrieron molestias importantes durante la Copa de Andalucía. Ambos sintieron las dolencias en el aductor. Como es lógico, el diagnóstico definitivo estaba pendiente de las oportunas pruebas médicas. Hechas las primeras, el club presidido por José García Román ha informado de que el capitán “queda descartado para el choque del sábado en Amate (pabellón) por una rotura fibrilar”. El propio jugador ha hablado de tal circunstancia en redes sociales. “Gracias de corazón por todas las muestras de cariño. La primera prueba certifica que estoy roto. Mañana sabré con más exactitud el alcance y tiempo de la lesión. Toca trabajar duro para estar pronto con esta familia que no deja de dar alegrías”, ha dicho el protagonista en Twitter.

Ya durante la jornada del sábado hubo una mala noticia, en principio y de cara al comienzo de la temporada, por parte del conjunto blanquiverde. Alberto Saura no pudo disputar la final de la Copa de Andalucía debido a unos problemas musculares. Horas después, Manu Leal concluyó el duelo con el Jaén, en que jugó un papel crucial, con ostensibles cojeras. La entidad no tardó en ofrecer una primera información acerca del asunto. “La nota amarga del fin de semana copero la hallamos en las lesiones de Saura y Manu Leal. Ambos, con molestias en el aductor, serán sometidos en breve a diferentes pruebas médicas para evaluar sus dolencias”, señaló el club a través de su perfil en redes sociales tras la celebración por el título autonómico.

La lesión de ambos futbolistas se va a conocer, en teoría, el martes. Entonces tanto uno como otro esperan saber el diagnóstico definitivo sobre sus problemas físicos. Lo cierto es que mientras Josan González pierde a Manu Leal, y éste se lo pierde a su vez, para el estreno del campeonato de Primera de la LNFS, todavía existe esperanza con Alberto Saura. El pívot se presenta como uno de los jugadores esenciales durante la campaña 2020-21 tras marcar la inmensa mayoría de los goles de los blanquiverdes -una decena, en concreto- a lo largo de la pretemporada. En su avance al respecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha indicado que el murciano “tiene opciones de debutar en liga”.

Etiquetas
stats