Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mantenemos la cabeza alta, hicimos un buen trabajo”

Nabil Ghilas trata de superar a Carvajal. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ghilas admitió que al equipo le dolió la derrota porque “se podía ganar”, pero “faltó suerte” | “No jugamos así porque fuera el Real Madrid, sino porque trabajamos con el corazón”, expresó

De todas cuantas sufrió esta temporada, quizá la de este sábado fue la que peor cayó en el vestuario. La derrota fue el contrapunto al gran encuentro que realizó el Córdoba ante el Real Madrid. El conjunto blanquiverde estuvo a punto de lograr el empate en un choque en que hizo méritos para obtener incluso la victoria. Al final no pudo ser y los futbolistas que dirige Miroslav Djukic terminaron apesadumbrados. Con rostro serio compareció ante los medios después del duelo Nabil Ghilas, que fue el encargado de lanzar el penalti y adelantar a los califales al cuadro de Ancelotti. El franco argelino aseguró que “por el partido que se hizo, se podía ganar”. “Debemos mantener la cabeza alta, porque hicimos un buen trabajo contra un gran equipo”, indicó antes de añadir que ahora toca “trabajar para ganar” en Vigo la próxima jornada.

El delantero entendió que la escuadra califal completó una actuación notable y que el triunfo quizá hubiera sido el resultado más justo. El disparo de Florin que terminó en la madera cuando el marcador todavía reflejaba un equilibrio a uno bien pudo cambiar el signo del encuentro. “Faltó suerte, porque Florin estuvo cerca de hacer un segundo gol y pienso que si ese balón entraba podíamos matar la moral del Madrid y podíamos ganar”, apuntó. En cuanto al tanto que anotó, insistió en que no le importaba hacerlo ante Casillas y que se trata de su labor. “Ya lo dije, marcar gol es mi trabajo. A cualquier portero”, expresó. Sobre el estado anímico del equipo tras la derrota, admitió que el 1-2 definitivo supuso un golpe. “Nos da pena, porque estaba cerca el empate. Es normal que estemos así, porque aquí nadie quiere perder”, declaró para agregar que lo importante es que los de Djukic están “haciendo un buen trabajo”.

Precisamente en ese sentido, el franco argelino explicó que el cambio en el juego del Córdoba en las últimas semanas se debe a la actitud en los entrenamientos. “Cambió porque trabajamos más todos juntos y el trabajo es muy bueno con el entrenador. También nos reforzaron Bebé y Edimar. Esperemos seguir mejorando para lograr la salvación”, señaló al respecto. Acerca de la diferencia entre la imagen que ofreció el equipo en Barcelona y en el duelo con el Real Madrid, expuso que “ha sido un partido diferente”, ya que en el Camp Nou se jugó “muy bajo” y este sábado “más alto” en lo que a intensidad se refiere. Además, Ghilas realizó una declaración de intenciones en toda regla: “No jugamos así porque fuera el Real Madrid, sino porque trabajamos juntos y con el corazón”.

Etiquetas
stats