Maca: “Tenemos que poner toda la carne en el asador”

Maca, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Vuelta al trabajo, sin apenas descanso y con una tarea muy complicada en el horizonte: mantener el nivel. Ésa es la máxima a la que se agarra Maca de cara a la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Viña Albali Valdepeñas (sábado, 18:15). Lo cierto es que, pese a que cada jornada es un duelo histórico para los cordobeses, la idea principal pasa ahora por dejar atrás esa atmósfera generada tras los dos enfrentamientos ante Inter Movistar y ElPozo Murcia. Dos choques ante gigantes. Ahora toca volver a fajarse en el barro. De este modo, el técnico cordobés expone que "sabíamos que puntuar contra estos gigantes era complicado", resaltando a su vez que "se dio una imagen buena y ahora toca centrarnos en equipos que buscan otros objetivos". Eso sí, Maca matizó que "no digo que compartamos objetivos con ellos, pero si es cierto que no tienen las aspiraciones de ElPozo o de Inter Movistar".

En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad reeditará un encuentro recientemente visto en Segunda División, aunque lo cierto es que la evolución de la entidad manchega en la última campaña ha hecho que a día de hoy sus aspiraciones disten mucho de aquel equipo que visitó Vista Alegre por última vez en Copa del Rey y con el cartel de recién ascendido. "Este año cambió de objetivos", puntualiza el técnico, pues "el año pasado lucharon por la permanencia y este año han hecho una inversión muy fuerte en plantilla y están pensando en play off y en Copa".

A ese nivel radican, en palabras del preparador blanquiverde, los propósitos iniciales de su siguiente adversario, el cual "ha firmado a jugadores de la talla de Rafael" (campeón del mundo con Brasil en 2012), insistiendo además en que, aunque tienen solo dos puntos en su casillero, "hoy por hoy sus aspiraciones pasan por meterse en Copa y en play off". 

Asimismo destaca que el Pabellón Virgen de la Cabeza, con capacidad para 2.000 seguidores, "es seguramente la pista más caliente de la categoría, no porque metan más gente, sino porque es más chico y la gente está muy cerca de la pista y es una caldera". Aún así, "espero que el equipo compita como en Levante y se traiga algo positivo", aunque "vamos a ver cómo llegamos de piernas y de cabeza", anuncia. Un duelo para el que "tenemos que poner toda la carne en el asador, ya que un buen resultado nos haría distanciarnos mucho con un rival diseñado para el play off" y que iniciará una pequeña gira de dos salidas consecutivas (con una semana de descanso de por medio). En este sentido, Maca adelanta que "la semana que viene haremos un principio fuerte de carga física y luego posiblemente daremos el fin de semana de descanso para que desconecten un poco".

Finalmente, en lo referente a la plantilla, subraya que "los chicos están trabajando muy bien", ya que "los que se están quedando fuera están apretando mucho y en cualquier momento pueden ser de la partida", así que "todas las semanas me encuentro con el mismo dilema e intento resolverlo de la mejor forma posible". Un rendimiento que ha llevado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a protagonizar un arranque de auténtica revelación, puesto que "la liga empezó hace cuatro partidos y tenemos seis puntos en el casillero que los hubiéramos firmado todos antes de empezar. Ahora estamos en esa quinta posición momentánea, pero nos hace afrontar estos partidos con algo más de tranquilidad".

Etiquetas
stats