Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Garrido anticipa su adiós al Córdoba: “En unas horas ya quedo libre”

Luis Garrido, en un entrenamiento con el Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La jornada de este viernes resulta intensa. No lo es por novedades judiciales o de tipo institucional sino en otros apartados. Mientras el club continúa en relativa calma en tal plano la actividad es máxima en otros aspectos, más directamente relacionados con el proyecto de la temporada 2020-21. En este sentido, el Córdoba avanza en diversas materias y una de ellas es la planificación deportiva. También en lo que se refiere a la confección de la primera plantilla, si bien la novedad esta vez no se produce de forma oficial sino por parte de uno de los protagonistas. Se trata de Luis Garrido, que anticipa su adiós a la entidad califal. El centrocampista desvela que ya existe un acuerdo para la rescisión de su contrato, asunto que pareciera enquistado las últimas semanas. De esta forma, a falta de oficialidad, el conjunto blanquiverde libera, según lo previsto, una licencia de mayor de sub 23 de cara a la próxima campaña.

El comunicado por parte del club no debe tardar demasiado en producirse, quizá entre este viernes y el fin de semana. Al menos es lo que hacen indicar las declaraciones de Luis Garrido sobre su salida. El futbolista ha abordado el tema en una entrevista al diario La Prensa, de su país natal (Honduras). Precisamente en la misma, de la que se ha hecho eco el perfil informativo de Twitter Canal Blanquiverde (@canblanquiverde), el centrocampista desvela que, salvo giro de los acontecimientos, su rescisión está ya preparada para la rúbrica. “Voy a firmar el finiquito con el Córdoba, ya llegamos a un acuerdo gracias a Dios y listo”, ha señalado.

Así, el internacional por Honduras ha precisado que en breve está a punto de entrar en el mercado para la temporada venidera. “En unas horas ya quedo libre y luego que sea lo que Dios quiera”, ha afirmado en palabras a La Prensa. “Estoy trabajando bien, estoy en plan positivo, más que antes. Sé que Dios me va a abrir una puerta y, sea la que sea, voy a tratar de hacer las cosa de una gran manera, como creo que he hecho siempre, y disfrutar porque me encanta disfrutar de mi trabajo”, ha explicado acerca de su futuro cercano. En este sentido, ha dejado claro que todavía no sabe cuál va a ser su nuevo destino. “No sé qué equipo va a ser, no tengo idea pero sé que tienen algo para Garrido”, ha zanjado.

De esta forma, Luis Garrido se va a convertir en la quinta baja del cuadro califal para la temporada 2020-21. Las cuatro oficiales conocidas hasta ahora son las que comunicó el club allá en el mes de mayo. Entonces, se anunciaron las salidas de José Antonio González, Fidel Escobar, Chus Herrero e Imanol García. Los dos primeros abandonan la disciplina blanquiverde tras acabar sus períodos de cesión y los dos últimos por final de contrato. Así, el hondureño sí que abre el capítulo de salidas de futbolistas con los que es necesario un acuerdo de rescisión. En este sentido, el Córdoba trabaja en la desvinculación de Víctor Ruiz y probablemente baraje las de Sebas Moyano y Zelu.

Por otro lado, en un limbo se encuentra Jordi Tur, cuyo préstamo por parte del Cádiz también concluyó pero que interesa. Al igual que Raúl Cámara, si bien el futuro del madrileño sí es conocido. Excepto contratiempo de última hora, el veterano jugador va a colgar las botas para integrarse en el área técnica del club. La propuesta hecha hace unos meses fue acogida con agrado por parte del lateral y existe acuerdo. Por tanto, la dirección general deportiva comienza a tener más definida la base de la plantilla para iniciar su reestructuración, lo cual puede tardar en producirse dadas las aspiraciones. El conjunto blanquiverde pretende en su mayoría a futbolistas que aguardan la disputa del play off a Segunda A, lo que impide por ahora que haya movimientos.

Etiquetas
stats