Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes roza el podio con España en su adiós a Rusia

Lourdes Mohedano, en pleno montaje de cinco cintas.

Redacción Cordópolis

0

La selección nacional de rítmica, de la que es miembro la peñarriblense, cierra su concurso en la Copa del Mundo en Kazán con un cuarto puesto en la final de cinco cintas

La medalla se resistió en esta ocasión. La selección nacional de gimnasia rítmica, de la que es parte esencial desde años atrás Lourdes Mohedano, cerró su participación en la Copa del Mundo de Kazán al filo del podio. Después de una primera jornada discreta, en la que concluyó en sexto lugar en el concurso general, España estuvo a punto de lograr metal en la final de cinco cintas, que se disputó este domingo al mediodía. Sin embargo, hubo de conformarse con rozarla al terminar en cuarta plaza, idéntica en su anterior pase, en la que es su penúltima cita internacional de peso antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por norma general, no estuvieron acertados los diferentes conjuntos sobre el tapiz en la final de este aparato. Por ejemplo, Bielorrusia vivió un amargo momento con un montaje en el que falló casi todo y acabó en última posición. Errores tuvieron casi todas las selecciones, también España, que aun así supo corregir a la perfección para lograr una puntuación de 17.300 que compartió con Japón. A un gran nivel estuvo Bulgaria, que concluyó con un 18.050 que le abrió la puerta al oro. El podio lo completaron Rusia, que obtuvo una nota de 17.900, e Israel, que se quedó con el bronce al terminar con 17.350. Es decir, superó de manera muy justa a Lourdes Mohedano y sus compañeras.

Etiquetas
stats