Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, bronce en el Europeo con España

Lourdes Mohedano, con la equipación de la selección española. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa logra en Bakú la tercera plaza en la final de mazas del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica

No para de brillar. La cordobesa Lourdes Mohedano ha conseguido esta mañana, como componente de la selección española, un histórico podio en el Europeo de Bakú (Azerbaiyán). Al lado de sus compañeras Alejandra Querera, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, la olímpica de Peñarroya ha obtenido la tercera plaza en la final de mazas. El equipo español tuvo una actuación sensacional, mejorando de forma notable el debut del pasado viernes en este certamen continental. En aquella ocasión terminaron en la quinta posición. Esta mañana, España sumó un total de 17.550 para quedar por detrás de las rusas, segundas con 17.633. y de las búlgaras, que se colgaron la medalla de oro con 17.766.

La selección también se ha quedaro muy cerca de los tres primeros puestos en la categoría mixta, con tres pelotas y dos cintas, al quedar finalmente en la quinta posición. Rusia fue primera con un dominio absoluto, dejando atrás a Azerbaiyán y Bulgaria. El bronce en mazas supone un registro histórico para España, que no lograba subir al podio en un Campeonato de Europa desde 1999, cuando lo hizo en Budapest.

Etiquetas
stats