Un Lorca Deportiva en reconstrucción amenaza al Córdoba

Piovaccari, en la visita del Lorca Deportiva a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

De vuelta la realidad. El final del 2020 y el principio del 2021 ha sido prácticamente de película para el Córdoba, aunque deberá centrarse en su objetivo desde este mismo fin de semana. Después de eliminar a Albacete y Getafe, rivales de Segunda y Primera División, respectivamente, la escuadra blanquiverde retornó el pasado domingo a la competición liguera empatando ante el Betis Deportivo (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Aun así y tras el paso de Barcelona y Real Sociedad por El Arcángel debido a la Supercopa de España, los pupilos de Pablo Alfaro siguen preparando su próximo encuentro regular ante el Lorca Deportiva. Un conjunto murciano que se encuentra actualmente cerrando la tabla clasificatoria del Grupo IV. Para paliar dicha crisis, su dirección deportiva está trabajando a marchas forzadas en este mercado invernal, logrando, por el momento, incorporar a siete jugadores y rescindir el contrato de seis.

Labor dura la que está actualmente realizando la cúpula lorquí. Los malos resultados han obligado a la dirección deportiva a actuar lo más rápido posible y desde el mes de diciembre se están sucediendo movimientos en la plantilla murciana. El Lorca Deportiva ha anunciado a Jony Lomas -jugador con experiencia en la categoría y que jugó en el Lucena CF en Segunda División B-, Robert Costa, Diego Peláez, Andrés Silvente -cedido del Real Murcia hasta final de temporada-, Marcos Gondra, David Ardil -internacional con la Selección Española de Fútbol-Playa- y Álex Melgar -también en forma de préstamo con la entidad pimentonera-. Sin embargo, para dar entrada a estos jugadores, el club tuvo que rescindir a Ángel Robles, Nacho Pastor, Marcos Legaz, Luismi López, Musoni y Tomás Baroni, convirtiéndose en una de las entidades que más se han movido en este mercado invernal.

Y es que los movimientos en la plantilla han sido causados por el mal rendimiento del equipo en competición liguera. El Lorca Deportiva, con tan solo cuatro puntos de 27 posibles, cierra la tabla clasificatoria del Grupo IV. Asimismo, el conjunto lorquí encadena tres derrotas consecutivas ante Sevilla Atlético (4-0), Numancia en Copa del Rey (3-0) y Linares Deportivo (0-3). Además, los pupilos dirigidos por Juan José Asensio no conocen aún lo que es ganar en esta Segunda División B después de salir derrotados ante Córdoba (1-0), Real Murcia (1-2) y UCAM Murcia (1-0); más los empates cosechados frente a El Ejido (2-2), Betis Deportivo (0-0), Yeclano Deportivo (1-1) y Recreativo Granada (2-2). Aun así, el Lorca Deportiva sigue siendo un cuadro muy complicado de ganar y que ansia revertir la situación acaecida en las últimas jornadas.

Sin embargo, las estadísticas muestran que la posición que ocupa actualmente el Lorca Deportiva es totalmente justa. Después de rescindir a Iván Urbano como técnico del plantel lorquí, Juan José Asensio tomó las riendas de la primera plantilla, aunque sigue sin convencer en demasía tras los primeros resultados cosechados. El club murciano cierra la tabla clasificatoria del Grupo IV, además de que son el equipo que más goles ha encajado y el que menos tantos marca de todo el subgrupo B. Unos números muy pobres que intentarán revertir a lo largo de la segunda vuelta y por ello han intentado permutar la dinámica a través de cambiar a gran parte de la plantilla, entrenador incluido. Gracias a esto, el Lorca Deportiva intentará conseguir su primera victoria de la temporada ante un Córdoba que llegará al Francisco Artés Carrasco en un gran momento colectivo.

Etiquetas
stats