Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (4): en rebeldía

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En la lista de lugares comunes o tópicos dentro del deporte existen no pocas premisas convertidas en convencionalismos por su repetición. Sin embargo, en ocasiones éstas no dejan de ser válidas. Ocurre todo lo contrario más bien, sobre todo cuanto tienen su continuidad en los hechos. Que en fútbol sala, por ser el caso que ocupa, al final todo es un cinco contra cinco o, dicho de otro modo, que no hay rangos que valgan es una realidad constatada este fin de semana en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Y de ello pueden dar fe el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Barça, ya que el conjunto blanquiverde toma oxígeno en la clasificación después de un histórico triunfo ante el recientemente proclamado campeón de Europa -por tercera vez-. Por si fuera poco, el recién ascendido BeSoccer UMA Antequera sorprende en su pista a un Inter que cuenta con el último título de Liga. Así es la mejor competición del mundo, en la que por ahora domina el Levante y que contempla esta vez la explosión anotadora del cordobés Andresito.

Señores, éste el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Las dudas sobrevolaban el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. También en la sede situada en la calle José María Martorell. Aunque probablemente aparecían más en el entorno que en el seno del club. En cualquier caso, éstas se disiparon del modo más brillante jamás imaginado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es ese equipo al que todos han de respetar en una categoría, la máxima del fútbol sala español, en la que todavía parecía sentirse un recién llegado. Lo demostró al escribir otra página de su aún corta pero muy dorada historia. Quizá pocos pensaran que tenía oportunidad de hacerlo y lo cierto es que el conjunto blanquiverde tumbó, como se suele decir, al tres veces campeón de Europa -con el último trofeo logrado sólo unos días antes-. El Barça sucumbió, de manera justa además, en el fortín califal, desde donde el plantel dirigido por Josan González recordó a propios y extraños que no es un invitado en la mejor liga del mundo. Pero lo más importante, aun así, es que la entidad presidida por José García Román tomó oxígeno en la tabla -y a la vez condenó a los blaugranas a una circunstancial plaza de descenso-.

Cuidado con las apariencias: el UMA Antequera asalta Torrejón

Curiosamente, la cuarta jornada de Primera de la LNFS dejó más de una sorpresa. Dos tuvieron lugar y además de las que surgen como auténticos petardazos. Porque, mientras el Barça conoció directamente el carácter indómito del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Inter cayó ante un recién ascendido que hasta ahora sólo había sumado un punto. Fue el BeSoccer UMA Antequera el equipo que dio el aldabonazo en Torrejón de Ardoz al imponerse por 2-3 al vigente campeón de Liga, que no pudo evitar el golpe. Los malagueños dieron la campanada cuando menos se esperaba y consiguieron así abandonar la zona de descenso. Recordaron los dos andaluces que las apariencias engañan y que los excesos de confianza, si es que los hubo tanto en el cuadro blaugrana como en el madrileño, pasan factura más habitualmente de lo que se piensa. El caso es que incluso ElPozo Murcia Costa Cálida estuvo a punto de tropezar, por eso de no saber aún del triunfo, en la pista del Industrias Santa Coloma. Los charcuteros salvaron sumaron de tres en el último suspiro (1-2).

El Levante sólo sabe ganar y el Ribera Navarra… perder

Todavía queda un mundo por delante, es así, pero lo cierto es que hay un conjunto que sabe aprovechar por ahora las circunstancias. Entre aplazamientos de partidos y comienzos discretos -o mediocres incluso- de los grandes de la competición, otro rival se erige como el principal protagonista del inicio de la temporada 2020-21. Se trata del Levante, que es el primer líder en lo poco que va de curso en mantener dicha posición por dos semanas. Lo hizo este fin de semana al establecer el mejor registro posible. Esto es con cuatro victorias en otros tantos partidos. Los granotas superaron en esta ocasión a O Parrulo Ferrol (4-1) y establecieron un 12 de 12 en cuanto a puntos que a día de hoy les permite estar con cinco de ventaja sobre el segundo -aunque Palma Futsal, que es el equipo que les sigue, tiene un choque menos-. La moneda, como es frecuente, tiene una cruz y ésta recae en el Ribera Navarra, que atraviesa la situación opuesta a la que viven los valencianos. No en vano, la escuadra tudelana perdió otra vez este fin de semana -precisamente ante los baleares- y es la única que todavía no movió su casillero. Está a cero. Lo mismo le sucede al Real Betis, aunque en su caso tiene dos encuentros aplazados.

Por fin una jornada completa

Hasta la cuarta jornada del campeonato tocó esperar para disfrutar de una jornada sin aplazamientos. El Covid-19 parece que dejó descansar de una vez por todas a los clubes de Primera de la LNFS. Superada además la Champions League, esta fecha fue la primera que se disputó al completo. Así fue al regresar a la acción el Viña Albali Valdepeñas, que retornó a la pista con un triunfo ante el Burela (4-1). Con todo, son seis los duelos que quedaron pospuestos con anterioridad, de forma que la situación real de la clasificación no se va a conocer hasta dentro de un tiempo. Y no va a ser poco, ya que la existencia de jornadas entre semana dificulta la ubicación de los referidos partidos en el aire. Por ahora, las entidades más afectadas por este hecho son el Jaén Paraíso Interior, el Real Betis y el propio conjunto manchego pues apenas pudieron jugar dos de sus cuatro encuentros hasta el momento.

Andresito se marca un hat-trick y es segundo máximo goleadorhat-trick

Dentro del capítulo individual el protagonismo este fin de semana estuvo repartido en varios escenarios pero en este resumen se le otorga a un jugador de la tierra. Brillante fue la actuación durante el sábado de Andrés Alcántara Andresito en el duelo entre el Jimbee Cartagena y el Peñíscola (5-3). El cordobés, uno de los tres que militan esta campaña en el cuadro departamental, participó muy activamente en el triunfo murciano ante el conjunto castellonense. Lo hizo con tres goles. Cierto es que dos de ellos los materializó desde el doble penalti pero también estos lanzamientos hay que acertarlos. Lo cierto es que el ala se marcó un gran hat-trick que además le permitió escalar de manera notable en la clasificación de máximo goleador. Tanto es así que se colocó en segunda posición, igualado con el eslovaco Drahovsky (Industrias Santa Coloma), con cinco tantos y sólo un por debajo del actual líder, Paniagua (Peñíscola).

Etiquetas
stats