Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (19)

Cristian Cárdenas, en un lance del duelo con el Viña Albali Valdepeñas | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En apariencia todo sigue igual. Pero no es tanto así. La realidad es que el panorama se oscurece. Ocurre precisamente cuando más opción existiera de obtener claridad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene su distancia prudencial con la zona de descenso, aunque la ve recortada en un punto: su ventaja es de cuatro. Sin embargo, el conjunto blanquiverde desaprovecha una magnífica oportunidad de lograr su mayor renta de la temporada en relación a los puestos de peligro. Y lo hace en el momento menos idóneo pues la cola de la clasificación empieza a comprimirse demasiado. Así es después de que el Aspil Jumpers Ribera Navarra tomara oxígeno al conseguir su primera victoria después de once encuentros. Con todo, no es la ésta por la salvación la única guerra que se intensifica en Primera. Sin ir más lejos, se acrecienta la abierta por el título de máximo goleador.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, del sueño a la pesadilla

Muy felices se las prometían el domingo los integrantes de la plantilla. Tanto como los aficionados que se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Era lo normal, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo a punto de lograr uno de esos triunfos que marcan diferencias. El cuadro califal llegó a superar por dos goles a un Viña Albali Valdepeñas que llegaba con diez jornadas sin conocer la derrota a sus espaldas y en tercera posición. Y la victoria la tuvo en sus manos el equipo de Maca hasta el tramo final del duelo, que trajo consigo una dura remontada manchega (2-3). Principalmente porque los tres puntos concedían la ventaja más amplia sobre la zona de descenso de la campaña: habría sido de siete -aunque al Pescados Rubén Burela aún le falta un partido-. La derrota, por el contrario, dejó al conjunto blanquiverde con una distancia aún significativa de cuatro puntos pero sólo dos por encima del Aspil Jumpers Ribera Navarra, que volvió a ganar…

Oxígeno para el Aspil Jumpers Ribera Navarra: triunfo doce jornadas después

En efecto, uno de los perseguidores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad recordó este fin de semana que resta bastante camino por recorrer hasta la permanencia. Éste fue el mencionado Aspil Jumpers Ribera Navarra, que como era de esperar despertó. Aún es pronto, lógicamente, para saber si dará continuidad a su resultado del sábado o si, y eso espera el cuadro califal, fue un buen día y punto. El caso es que el conjunto tudelano alcanzó al fin una victoria. En concreto, ganó doce jornadas después de la última vez en que lo hizo. Dicho de otro modo, el equipo navarro estuvo once partidos de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) sin sumar de tres. En esta ocasión lo logró al superar al Servigroup Peñíscola (5-3) y tomó oxígeno de tal forma que abandonó las posiciones de descenso… y se colocó a dos del cuadro califal.

La octava plaza peligra para el Jaén Paraíso Interior

Gran parte de la atención se centra en la pugna por la permanencia pero la zona alta de la tabla no está exenta de tensión. Mientras el Movistar Inter continúa líder con una ventaja de tres puntos sobre el Barça, el Viña Albali Valdepeñas consigue afianzar su tercera plaza al aumentar su renta respecto de ElPozo Murcia a cuatro puntos. Pero la batalla real está a punto de abrirse unos lugares por debajo. La situación la padece el Jaén Paraíso Interior, que ve cómo Jimbee Cartagena y O Parrulo Ferrol se colocan a sólo uno de diferencia. El conjunto de la capital del Santo Reino atraviesa horas bajas después de encadenar cuatro jornadas sin vencer, lo que aprovechan sus rivales para estrechar el cerco en torno al mismo. El octavo puesto peligra para los andaluces, que además deben contar con el cuadro departamental tiene un partido menos: es el que ha de disputar ante el Pescados Rubén Burela tras su aplazamiento antes de Navidad.

Festival y nuevo récord de goles en Ferrol

Sin duda, éste no era el partido más atractivo de la decimonovena jornada en Primera. Ni siquiera se encontraba entre los señalados como interesantes a priori. Pero el fútbol sala como la vida da sorpresas. Más si cabe en una competición como la LNFS, que el sábado asistió a todo un festival de goles en el choque entre O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto gallego y el aragonés regalaron un duelo vibrante a los espectadores y al campeonato en general. El intercambio de golpes alcanzó virulencia tal que el marcador final reflejó un abultadísimo 8-6. Es más, ese tanteador supuso un récord dentro de la considerada mejor liga del mundo. Porque los 14 tantos del partido en tierras ferrolanas vienen a significar la cifra más elevada en un encuentro en lo que va de temporada. El anterior registro máximo se situaba en 13 dianas.

Adolfo recrudece la guerra por el título de máximo goleador

Realmente llamativa comienza a ser otra lucha en Primera. Ésta se desarrolla en plano individual entre varios jugadores. Se trata de la guerra abierta por el título de máximo goleador, que ya se ganó fuerza la pasada semana. La batalla se recrudece después de que Adolfo haya decidido apuntarse a ella. El ala del Barça acumula seis goles en las dos últimas jornadas, cuatro en la anterior y dos en ésta, de forma que se sitúa en segundo lugar de la clasificación en este sentido con un total de 19. El blaugrana pudo pisar los talones al actual pichichi de la LNFS pero Chino finalmente no falló. El pívot anotó por dos veces con el Viña Albali Valdepeñas ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al menos tuvo opción de mantener su ventaja de tres (22). Así, Carlitos, del Jaén Paraíso Interior y que marcó el sábado, es tercero con 18 goles.

Etiquetas
stats