Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La línea de retaguardia, una colección de variantes

Pinillos, con Iago Bouzón atento, en un lance del duelo con el Villarreal. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La zaga del Córdoba volverá a cambiar ante el Levante debido a la sanción de Pinillos | Hasta ocho formaciones presentó el conjunto blanquiverde atrás en lo que va de Liga

Una vez más habrá cambios en la retaguardia. Ésta es la línea que más movimientos registra de una semana a la siguiente desde que comenzara la temporada. La falta de continuidad de una misma variante en la zaga es el reflejo de la realidad del Córdoba esta campaña, en la que el once cuenta en cada encuentro con al menos una modificación en relación al anterior. Y es precisamente en la defensa donde mayor es el zarandeo continuado, muchas veces por obligación. Como sucede en esta ocasión. A Miroslav Djukic no le queda más remedio que realizar una permuta en esa zona del campo, pues Pinillos se perderá el choque con el Levante por sanción. El riojano se perderá el duelo al cumplir ciclo de amonestaciones -vio su quinta amarilla en Bilbao-, lo que abrirá la puerta de la titularidad a Crespo.

El cambio en el flanco izquierdo provocará que la defensa blanquiverde presente ante el equipo que dirige Lucas Alcaraz su novena variante del campeonato de Liga. Salvo sorpresa, compondrán la línea Campabadal, Pantic, Íñigo López y el lateral de Lora del Río, una zaga inédita incluso en Copa. En Granada, participaron Gunino y Deivid junto al central serbio y al sevillano, que después de dos meses de lesiones busca su mejor tono poco a poco. La primera modificación de la zaga vino propiciada precisamente por unas molestias de Crespo, que se perdió el partido de la segunda jornada ante el Celta, en el que el ahora sancionado Pinillos cubrió la baja. Idéntica situación se dio en la octava fecha del curso, después de que el primero cayera lesionado en Getafe. Así, en el enfrentamiento con el Málaga, que a la postre resultó el último con Ferrer en el banquillo, el cuadro califal contó con su quinta formación atrás.

Las lesiones son la principal causa para que la defensa se haya mantenido de un partido para el siguiente sólo en una ocasión. Fue en los encuentros ante el Espanyol y en Getafe, entonces el Córdoba pudo repetir por vez primera y única en la campaña composición en la retaguardia. Lo hizo con la variante más utilizada en la temporada, con Gunino por banda derecha, Crespo por la izquierda y Pantic e Íñigo López en el eje central. Pero los cambios en la zaga también se debieron a decisiones técnicas o a participaciones internacionales, como fue el caso del serbio, al que el preparador catalán reservó en Almería y ante el Málaga. Sea como fuere, lo cierto es que la línea en que Djukic cree más necesario el acierto de su escuadra vive en continuo proceso de reestructuración, el cual se puede dar la próxima semana nuevamente. Quizá en Barcelona el balcánico se vea obligado a realizar alguna permuta. Todo dependerá de si cualquiera de los jugadores que conforman la pareja de centrales ve una amarilla ante el Levante. Tanto Íñigo López, único futbolista junto a Juan Carlos que ha jugado todo en Liga, como Pantic están apercibidos.

Etiquetas
stats