Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A Linares con la única novedad de Salido por Carlos Valverde

Salido, tras Bernardo en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El guion se cumple una vez más. Lo cual es lógico pues pocas opciones existen más allá de las previstas. Y así en relación con la convocatoria conocida este sábado para el sexto encuentro de esta temporada. De esta forma, no se producen sorpresas en la más reciente citación de Juan Sabas para el siguiente partido del Córdoba. Para este duelo, que disputa el conjunto blanquiverde el domingo (17:00) en Linares, su técnico recurre a Alberto Salido para cubrir la baja de Carlos Valverde. El utrerano se pierde el choque en Linarejos tras ver dos amarillas, y la segunda una vez decretado el final de la contienda, ante el Sevilla Atlético. Tal ausencia y la de Miguel de las Cuevas abren la puerta al joven delantero, que es el único futbolista del primer equipo que todavía no sabe lo que es competir esta campaña. Igualmente, el preparador madrileño añade a su lista a Luismi Redondo, del filial.

La mencionada novedad es la única del entrenador califal de cara al encuentro ante un Linares recién ascendido pero capacitado para superar a cualquier rival. Después de casi un mes, Alberto Salido regresa a una convocatoria de Juan Sabas. Un hecho éste que no sólo está condicionado por la baja de Carlos Valverde sino por la probable idea de dibujo táctico del madrileño en tierras jiennenses. Con un 3-5-2 o 5-3-2, ya que el esquema varía según se defienda o ataque, como as en la manga del técnico, el joven punta es un recurso necesario en el banquillo. Entra el jugador balear, como se sabía y quedó escrito, por el veterano extremo. El de Utrera vio una segunda tarjeta justo al terminar el duelo con el Sevilla Atlético y esto supuso, como es lógico, su expulsión y su sanción por una jornada.

Más allá de la circunstancia descrita tampoco hubo sorpresas. Dado que también De las Cuevas está fuera de juego por lesión, Juan Sabas no hizo más que llamar a todos los futbolistas disponibles del primer equipo y completar la lista con uno del B. Éste fue Luismi Redondo, que ya formó parte de la citación la anterior semana pero que sobre todo viaja a Linarejos por la ausencia de Alberto del Moral. El centrocampista tampoco tiene posibilidad de jugar al ser expulsado, al igual que Carlos Valverde con el primer equipo, con el filial el pasado domingo. A estas ausencias se suma la de Julio Iglesias, conocida de sobra desde tiempo atrás con motivo de una grave dolencia física.

Por tanto, la convocatoria del Córdoba para su encuentro en Linares la completan, tal y como se apuntó con anterioridad, los 19 futbolistas activos del primer plantel más el señalado jugador del filial. Es decir, la expedición a tierras jiennenses la conforman:  Edu Frías, Isaac Becerra, Álex Robles, Farrando, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto Espeso, Djak Traoré, Xavi Molina, Darren Sidoel, Mario Ortiz, Samu Delgado, Alain Oyarzun, Moutinho, Luismi, Javi Flores, Willy, Alberto Salido y Piovaccari.

Etiquetas
stats