Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al límite de la emoción

Un lance del derbi entre Córdoba B y Ciudad de Lucena | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sensaciones dispares deja la jornada. Es la decimocuarta del Grupo X de Tercera, la misma en que el Córdoba B respira con alivio al salvar un punto en el último suspiro. El filial blanquiverde consigue mantener su condición de invicto como local después de un intenso derbi ante el Ciudad de Lucena, que cobrara ventaja en el marcador en la primera parte. El 1-1 final es idéntico al que logra esta vez el Espeleño, que suma tras igualar un encuentro que se le pusiera cuesta arriba ante un rival directo en la pugna por la permanencia. Su punto es reflejo de una oportunidad perdida para tomar aire en la tabla y hundir a su adversario, el Cabecense. Así, la única alegría plena de este fin de semana es la que obtiene el Salerm Cosmetics Puente Genil, que sí vence. Aunque el triunfo en este caso hiciera padecer a los pontanos, que añaden tres puntos a su casillero después de remontar al colista (1-2).

El Ciudad de Lucena asusta al Córdoba B

La situación es la que es y en algún momento puede pasar factura. A punto estuvo de ocurrir este domingo, cuando el Córdoba B hubo de luchar hasta al final para mantener su condición de invicto como local. El conjunto blanquiverde recibía esta vez al Ciudad de Lucena, por lo que la Ciudad Deportiva se convirtió en escenario de un apasionante derbi. Y bien que lo fue, ya que los aracelitanos metieron el miedo en el cuerpo al filial con un tanto de Diego al filo de la media hora. El cuadro celeste logró guardar su renta durante todo el choque ante un adversario insistente pero sin acierto. Cuando parecía que el partido terminaría con triunfo visitante, el B gozó de una última opción. La tuvo desde la pena máxima, punto desde el que no falló Kevin en el 90. El liderato está en riesgo para los de Juan Marrero.

El Puente Genil sufre para imponer la lógica

Emocionante resultó también el duelo de este fin de semana para el Salerm Cosmetics Puente Genil. Mucho más de lo previsible incluso, ya que necesitó hacer un esfuerzo extra para superar al colista del Grupo X de Tercera. Los pontanos acudieron este domingo a Guadalcacín, donde esperaban alcanzar una victoria que les permitiera mirar más de cerca la zona de play off. No fue sencillo lograr el objetivo y de hecho el cuadro cordobés se vio obligado a remontar. Todo sucedió en la segunda parte, dado que al descanso se llegó con empate a cero en el tanteador. En la reanudación se adelantaron los locales e hicieron más difícil la tarea. Pero Alberto Castro y Nacho pudieron voltear el resultado en el tramo final y dejan a los rojos a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Al menos suma el Espeleño

Al límite de la emoción arrancaba el choque del Espeleño en esta ocasión. Visitaba a un Cabecense al que aventajaba en una posición y un punto en la tabla, un dato éste que se mantiene tras el enfrentamiento entre ambos. Es decir, siguen antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Era una ocasión dorada para marcar una mínima distancia con un rival directo y acercarse a la permanencia. Pero los de Espiel no pudieron dar el golpe y cerca estuvieron, por el contrario, de sufrir un varapalo. Burrita adelantó a los locales en el 37, pero por fortuna David Carmona igualó sólo tres después para establecer el empate a uno definitivo. Los dos goles, por cierto, llegaron desde el punto de penalti.

Etiquetas
stats