Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lesión de Crespo, nuevo revés para Ferrer

Crespo pugna con un jugador del Espanyol. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral izquierdo sufre una rotura en los isquiotibiales y estará en el dique seco al menos un mes | Fuentes del club confirman que la recuperación “será larga”

Corría el minuto 56 de encuentro, cuando Crespo quedó tendido en el césped del Coliseum Alfonso Pérez. Apenas uno después, Pinillos ocupaba el lugar en el campo del sevillano, que se retiró con gestos de dolor. El lateral izquierdo abandonó el terreno de juego con unas molestias musculares que parecían ser de cierta importancia. Y en efecto, la lesión del jugador natural de Lora del Río no es un contratiempo menor. El futbolista sufre una rotura en los isquiotibiales para cuya recuperación necesitaría en principio al menos un mes. Quizá algo más, pues fuentes del club confirman a Cordópolis que la rehabilitación “será larga”. Surge de esta forma, y a pesar de que esta semana habrá parón liguero, un nuevo quebradero de cabeza para el técnico califal, que pierde a uno de los hombres fijos dentro de su esquema.

Éste no es el primer problema que tiene en la presente temporada el defensor, que ya se perdió un encuentro por motivos físicos. Tras debutar en el Santiago Bernabéu con la elástica blanquiverde, Crespo contó con unas molestias musculares que le impidieron participar en la segunda fecha del campeonato. Entonces, Albert Ferrer decidió no arriesgar con el sevillano y le dejó fuera de la lista para el duelo con el Celta. Después vino el primer descanso de la competición por los compromisos de las selecciones. En este caso, la lesión coincide con otro parón, aunque Crespo no se perderá el siguiente choque con el Málaga por precaución. Quedará en el dique seco un tiempo y el preparador catalán tendrá que suplirle más allá de ese nuevo derbi autonómico.

La lesión del sevillano tampoco es la primera que se produce en el cuadro califal en lo que va de campaña. El técnico blanquiverde ha tenido que aprender a convivir con ese problema, pues antes Gunino, López Silva y Xisco contaron con molestias que les impidieron participar en algún que otro partido. El uruguayo no pudo estar en el duelo disputado en Almería, donde le sustituyó Campabadal. Precisamente en ese choque cayó lesionado el catalán, que volverá a estar disponible en los próximos días. La recuperación del lateral derecho es una buena noticia para Albert Ferrer, si bien no acabará con el dolor de cabeza por la situación en el flanco izquierdo. El barcelonés podría entrar a banda cambiada si se diera el caso, pero lo cierto es que el entrenador sólo contará con Pinillos como jugador natural en la posición que dejará descubierta Crespo.

Etiquetas
stats