Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo les fue a los cordobeses en Segunda?

.

Cristian López

0

Hasta once futbolistas han visto su nombre grabado el presente curso en algunos de los clubes militantes en Segunda División. Unos con más presencia que otros, y hasta hay algún caso inesperado. Eso sí, lo cierto es que la tendencia sigue demostrando que el talento cordobés se cotiza al alza, pues varios de los principales conjuntos de la categoría, que están peleando por subir a Primera, cuenta con algún efectivo califa. Así, la lista de representantes la conforman Álvaro Cejudo y David Carmona (Racing de Santander), Pichu Atienza (Zaragoza), Manuel Sánchez (Elche), Antonio Valera (Huesca), Adri Castellano y Bernardo Cruz (Numancia), Álvaro Jiménez (Albacete), Fran Cruz (Extremadura), Juande (Málaga) y Alberto González (Mirandés).

En este sentido, el caso de mayor impacto va en contraposición con el buen devenir colectivo. Así, el veterano Álvaro Cejudo es uno de los futbolistas con mayor repercusión ofensiva del Racing de Santander, equipo que cierra la clasificación en la categoría de plata. El centrocampista de Puente Genil suma ocho dianas en 26 partidos disputados, 25 de ellos de titular, donde ha acumulado 2.137 minutos. Asimismo, en el cuadro cántabro comparte vestuario con el lateral derecho David Carmona, que en Liga ha intervenido en doce choques (ocho de inicio) con 819 minutos. Además, el de Palma del Río cuenta con otros 89 minutos en Copa del Rey.

En el polo opuesto a nivel colectivo se sitúa Pichu Atienza, pues de la mano del Zaragoza va directo hacia el ascenso a Primera. El cuadro maño se encuentra en la segunda posición con 55 puntos, uno menos que el líder. Y el central es una pieza importante, ya que ha disputado 23 partidos entre Liga y Copa, todos ellos partiendo de titular. También en puestos de promoción está Manuel Sánchez, que con el Elche ha participado en 22 partidos (15 de inicio) para 1.426 minutos y un gol, mientras que Antonio Valera aún no se ha estrenado con el Huesca, pese a ir hasta en diez ocasiones convocado.

En el caso del Numancia de Luis Carrión, la situación más destacada es la del defensa Adri Castellano, que suma doce partidos (todos de titular) con 1.020 minutos y un gol. Por su parte, Bernardo Cruz, que aterrizó en el cuadro soriano en el mercado de invierno, aún no se ha estrenado, por lo que tan solo le computan los cuatro partidos jugados con el Alcorcón en la primera vuelta. El centrocampista Álvaro Jiménez lleva 18 choques y un gol entre Liga y Copa con el Albacete, mientras que Fran Cruz ha intervenido en 17 en las filas del Extremadura.

Finalmente, Juan de Dios Rivas ha logrado ya acumular 180 minutos en dos encuentros disputados con el Málaga, dados los problemas con las licencias profesionales del conjunto de la Costa del Sol, mientras que Alberto González se mantiene como tercer portero del Mirándes, aunque tampoco sin llegar aún a sumar minutos.

Etiquetas
stats