Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larrea se impone en Montemayor

Ciclistas durante la prueba de Montemayor | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

El municipio cordobés acogió el pasado domingo el XLIII Gran Premio Montemayor, tercera prueba de la Copa de España Máster, y además puntuable para la Copa de Andalucía y para el Circuito Provincial de Córdoba Máster de Carretera. El corredor del AC Hoteles By Marriot José Antonio Larrea fue el vencedor del evento, organizado por la Peña Ciclista Montemayor, al completar el recorrido en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 46 segundos. Un último tramo de una enorme intensidad, pues Larrera cruzó la meta apenas 6 segundos por delante de Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) y a 10 de Javier López (Mariscos Castellar).

Además del ya mencionado, que fue ganador también en Máster 30, el resto de vencedores por categorías fueron los siguientes: Juan Luque (Sampedreño) en Máster 40, Francisco Javier Atero (Nutrix Zone) en Máster 50 y Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca) en Máster 60.

La prueba se disputó en el tradicional circuito Fernán Nuñez-La Rambla-Montalbán y Montilla, de 35 kilómetros, y al que los máster 30 y 40 dieron tres vueltas en total (105 kilómetros). Por su parte, los 50 y 60 se incorporaron en el primer paso por meta, con una excelente organización de la Peña Ciclista Montemayor y un notable nivel competitivo. Un pequeño pelotón logró escaparse desde la segunda vuelta hasta casi el final, llegando a tener una máxima de 1:40, aunque el ritmo en el último giro condenaba la aventura. En esa parte final se formó un grupo de quince corredores, con los líderes de las tres categorías, al que se le unirían otros quince más.

La cuarta y penúltima prueba de la Copa de España Máster tendrá lugar el próximo 23 de abril con la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto, la cual será también puntuable para la Copa Andalucía y para el Circuito Provincial de Huelva. Larrea llega con 18 puntos de ventaja sobre Sánchez Cidoncha, en Máster 30, uno menos que la renta de Trapiello en Máster 60, mientras que Carabias aventaja en 11 sobre David Romero (Nutrix Zone). No obstante, la categoría de los 50 presenta una gran igualdad, con lo que la emoción está garantizada. De hecho, Mateos aventaja en solo 3 puntos a Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), en 4 a Fernández y en 6 a Atero.

Etiquetas
stats