Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tú también, Krhin? El esloveno jugará en Granada

Krhin, en el Sevilla-Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El mediocentro, ex del Córdoba, ficha por cuatro años con el club nazarí | Ghilas y Bebé también seguirán jugando en Primera División con Levante y Rayo Vallecano

Buenos jugadores, pésimo equipo. Ése será el lema que quede grabado en la historia del Córdoba para definir la campaña 14-15, la del efímero retorno a Primera División. Tras la caída, la desbandada fue absoluta. Muchos de los que formaron parte del conjunto blanquiverde han encontrado su destino, curiosamente -o no tanto-, en la misma categoría que defendieron con triste resultado en El Arcángel. El último en lograr acomodo en la elite ha sido el esloveno René Krhin, que esta misma tarde ha sido anunciado de manera oficial como refuerzo del Granada CF. El mediocentro, de 25 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas antes de posar para las fotos estrechando la mano de Juan Carlos Cordero, director deportivo rojiblanco y hermano de Pedro Cordero, que hasta hace unos meses ocupó el mismo cargo en El Arcángel.

Krhin llegó al Córdoba en el mercado invernal en calidad de cedido por el Inter de Milán y se convirtió de inmediato en uno de los futbolistas de referencia en el once, pese a que su aterrizaje fue un tanto peculiar. Su nombre se manejó entre las opciones iniciales, pero el club se decidió por el italiano Luca Marrone. Sin embargo, el mediocentro de la Juventus no superó el reconocimiento médico en Córdoba y la operación se abortó. El esloveno recibió la llamada y acudió presto. Jugó 14 partidos en la segunda vuelta y fue uno de los más respetados por la afición por su actitud y compromiso dentro del césped. El mes que viene regresará a El Arcángel luciendo la camiseta del Granada, que será el rival en la presentación oficial del Córdoba ante sus seguidores.

No ha sido el único miembro de la legión extranjera del Córdoba que ha encontrado acomodo en Primera División. Nabil Ghilas, apartado por el equipo en el tramo final del campeonato, fichó -y ya marcó gol- con el Levante. El punta argelino, que estuvo cedido por el Oporto, tendrá una nueva oportunidad las órdenes del técnico ex cordobesista Lucas Alcaraz. También tendrá un jefe ex de El Arcángel el portugués Bebé, que jugará para el Rayo Vallecano de Paco Jémez el próximo curso. El extremo, prestado por el Benfica, no logró anotar ni un solo gol a su paso por Córdoba. También apunta a Primera el argentino Fede Cartabia, la gran decepción de la temporada cordobesista. El punta, que no cuenta para Nuno en el Valencia, suena como futurible en el Deportivo de La Coruña o Las Palmas.

Etiquetas
stats