Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más kilómetros pero menos vuelos para el Córdoba CF Futsal

Lolo Jarque, en el duelo de 'play of' con el Mengíbar en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Parece mínima sobre el papel, pero no es así. El panorama cambia no poco de cara a su nueva aventura, la del estreno en Primera. Va a acumular más kilómetros y a la vez va a tener menos vuelos en relación a la recién terminada campaña. El Córdoba CF Futsal ya tiene el que va a ser su mapa para la temporada 2019-20. Lo maneja desde antes de lograr su histórico ascenso en Mengíbar el pasado sábado, puesto que es el último conjunto en sumarse a la competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En total, el cuadro califal va a visitar nueve comunidades autónomas además de Andalucía, a la que sólo representa también el Jaén Paraíso Interior. Esto es una más que en la 2018-19. La mayoría de los desplazamientos son, además, de amplia distancia, con más pabellones en la parte norte y levante que de Madrid al sur.

La primera diferencia clara en el mapa para el conjunto blanquiverde se encuentra en la propia Andalucía. Mientras que el pasado curso tuvo la compañía de dos rivales de la comunidad, la siguiente sólo va a ser uno. De viajar a Sevilla y Mengíbar para medir fuerzas con el Betis y el Software Delsol a hacerlo sólo a Jaén (Paraíso Interior). Del mismo modo, la próxima Castilla-La Mancha pasa de dos a una presencia en la hoja de ruta de los califales: en la 2018-19 viajaron a Manzanares y Talavera de la Reina (Soliss) y en la 2019-20 lo va a hacer sólo a Valdepeñas (Viña Albali). Por otro lado, se mantiene el único desplazamiento a Madrid, pero con el Movistar Inter en Torrejón de Ardoz por el Rivas en la propia capital de España.

Con Andalucía incluida, son diez las regiones que aparecen en el mapa del Córdoba CF Futsal. Es una más que este último curso. Añade a la lista Navarra, donde debe ir en dos ocasiones, para medirse al Osasuna Magna (Irurtzun) y al Aspil Vidal Ribera (Tudela). También se suma Baleares con el Palma Futsal. Éste va a ser precisamente el único vuelo que tenga que completar el conjunto blanquiverde en Primera, mientras que en Segunda realizara dos a una región a la que no va a volver. A Canarias acudió el equipo de Maca para jugar en las pistas del Gran Canaria (Las Palmas) y el Dimurol Salesianos Tenerife (Santa Cruz).

El hecho es que la distancia a recorrer asciende para los califales debido a que sólo cinco de sus salidas las va a realizar a ciudades a menos de 500 kilómetros. A las ya mencionadas Jaén, Valdepeñas (Ciudad Real) y Torrejón de Ardoz (Madrid) se suman Cartagena (Jimbee) y Murcia (ElPozo). La pasada campaña fueron siete los lugares de los que les separaba dicha distancia, una diferencia que es más clara después de que el BeSoccer UMA Antequera descendiera de Primera. Por cierto, que el Naturpellet Segovia (que permite recordar los tiempos del Caja Segovia) fue el otro equipo que no pudo mantener la categoría en la élite. A uno de ellos le sustituye el Pescados Rubén Burela, que ascendió de forma directa tras proclamarse campeón de Segunda.

La presencia del cuadro de Burela, en Lugo, hace que de hecho la distancia total sea aún mayor para el Córdoba CF Futsal: más de 950 kilómetros separan esta localidad de la ciudad de la Mezquita Catedral. Precisamente es Galicia una de las regiones con más representantes, ya que también se encuentra el O Parrulo Ferrol. Dos equipos en la élite tienen Andalucía, Murcia y Navarra, como quedó escrito, así como Catalunya (Barça Lassa e Industrias Santa Coloma) y la Comunitat Valenciana (Levante y Peñíscola RehabMedic). Aragón completa el mapa definido de la mano del Fútbol Emotion Zaragoza. A todo esto, la segunda salida más larga es la de Ferrol, a unos 1.000 kilómetros. Lógicamente, Jaén es el desplazamiento más corto.

Etiquetas
stats